Inicio / Noticias / Sector Automoción

Sector Automoción

DGT-3.0

DGT 3.0: La app que llegará a todos los vehículos

Lograr el objetivo de cero muertes en carretera que se ha propuesto la Unión Europea para el año 2050 representa, sin duda, un gran desafío para gobiernos, instituciones y ciudadanos. Sin embargo, si hay un factor que puede resultar clave en el camino para alcanzarlo es la tecnología. Cada día …

Leer más »
sharing

Sharing is caring: compartir coche para vivir mejor

Tradicionalmente, España es un país que compra. No en vano es uno de los territorios de Europa Occidental con mayor cultura de la propiedad, compartida con países como Italia o Portugal, donde lo habitual es adquirir una vivienda o un coche –o varios– a lo largo de la vida. O, …

Leer más »
Dacia dará a conocer sus coches a través de realidad aumentada 

Dacia dará a conocer sus coches a través de realidad aumentada 

Dacia ha presentado su nueva aplicación de realidad aumentada. Esta herramienta permite mostrar en realidad virtual cualquiera de sus coches a escala real, con lo que el comprador puede observar todos los detalles del modelo. En definitiva, es equivalente a tener el coche físicamente delante.  Este sistema ha sido bautizado …

Leer más »
Audi crea un servicio premium para recargar coches eléctricos 

Audi crea un servicio premium para recargar coches eléctricos 

El principal problema de los vehículos eléctricos actuales es que tienen que recargarse con demasiada frecuencia. Además, los ‘repostajes’ eléctricos se alargan demasiado; aún accediendo a un punto de carga rápida, la espera no va a bajar de los 20 minutos. Imposible competir con los repostajes tradicionales, que rara vez …

Leer más »
Tramites dgt correos

Qué trámites de la DGT puedes hacer desde una oficina de Correos 

La DGT ha avanzado en la descentralización de sus gestiones. La aplicación móvil de la Dirección General de Tráfico miDGT permite realizar diferentes trámites y consultas desde casa. Ahora, también se podrán realizar en Correos. Así, aquellos que prefieran una atención presencial y no cuentan con una oficina de la …

Leer más »