Inicio / Noticias / Seguridad Vial

Seguridad Vial

¿Cómo elegir y mantener los neumáticos?

Consejos y mantenimiento ALD

En el marco de su campaña informativa por la seguridad vial, ALD Automotive publica un nuevo vídeo en el que analiza cómo los conductores pueden elegir de forma correcta los neumáticos de su vehículo cuando llega el momento de cambiarlos y cómo ha de ser el mantenimiento adecuado de los …Leer más »

¿Qué tipos de faro existen y en qué se diferencian?

El final del verano y la disminución de horas de luz hacen que los faros de los vehículos tomen especial importancia, convirtiéndose en auténticos aliados para la seguridad de todos los ocupantes de la vía. Más de la mitad de los accidentes de tráfico que ocurren en nuestro país tienen …Leer más »

Vuelta al cole… en coche

Vuelta al cole en coche

Inmersos ya en el mes de septiembre, se acaban las vacaciones para casi todos, también para los más pequeños de la casa, que vuelven al cole para empezar un nuevo curso. Muchos de ellos inician la vuelta a las clases, a la rutina, en el coche de sus padres, que …Leer más »

Cuidar la estética del vehículo incrementa la seguridad

cuidar carroceria seguridad coche ALD

Según el último informe de AECA-ITV, el 20% de los vehículos que intentaron pasar la Inspección Técnica de Vehículos en 2017 fueron rechazados en la primera revisión, un 1,5% más que en 2016. En total, en más de 4,1 millones de vehículos se detectaron defectos que les imposibilitaron ser aptos …Leer más »

Consejos para conducir con remolque

remolque ALD colocacion

Para muchos las vacaciones son el momento idóneo para practicar algunos deportes que precisan un cuidado especial en el transporte del material que será necesario para realizar estas actividades. Aunque hay algunos objetos que pueden introducirse en el maletero y otros pueden ir amarrados a una baca o a un …Leer más »

Un coche limpio es más seguro

Coche limpio por seguridad

Mantener un vehículo limpio, además de una cuestión de higiene y estética, está relacionado directamente con la seguridad del mismo. En efecto, lavar el automóvil periódicamente incide en el mantenimiento, en la visibilidad y en la comodidad a la hora de ponerse al volante. Por este motivo, desde ALD Automotive, …Leer más »

Los daños en la carrocería del coche pueden ser peligrosos

daños carrocería coche ALD

Cuando un conductor hace una abolladura a la carrocería del coche por una leve colisión, tiende a restarle importancia y, en la mayoría de las ocasiones, si la deformación no reviste de otros daños que afecten al funcionamiento normal del vehículo, el coche continúa su vida útil como si nada …Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies