Inicio / Reportajes / Tecnología

Tecnología

¿Son seguras las baterías de los coches eléctricos?

Baterías: ¿Son seguras las de los coches eléctricos?

Con la proliferación de vehículos electrificados, las baterías de estos coches han ganado en importancia. Pero al igual que ocurre con cualquier dispositivo capaz de almacenar energía, estas baterías son susceptibles de liberar energía de forma violenta. Entonces, ¿son lo suficientemente seguras para su uso diario? Al igual que con …

Leer más »
Qué es necesario saber sobre los fusibles del coche

Fusibles del coche: Qué es necesario saber

Los fusibles son pequeñas piezas que protegen los sistemas eléctricos del coche. Su función básica es fundirse -de ahí el nombre- cuando existe cualquier sobretensión, para evitar que cualquiera de los sistemas vitales puedan verse dañados. Los fusibles se clasifican en función de los amperios que puedan soportar -eso es …

Leer más »
Así eran los vehículos usados en la llegada a la luna

Así eran los vehículos usados en la llegada a la luna

El pasado mes de julio se celebraron los primeros cincuenta años de uno de los grandes hitos de la humanidad: la llegada del hombre a la Luna. Para esta misión, fue necesario desarrollar vehículos específicos capaces de circular en el satélite. ¿Cómo eran? El primer automóvil en circular fuera del …

Leer más »
¿Cuánto contamina un coche eléctrico?

¿Cuánto contamina un coche eléctrico?

El futuro de la automoción pasa por su electrificación paulatina. Sin embargo, aunque nadie duda de que el coche eléctrico supone un paso adelante en lo que a limpieza y sostenibilidad se refiere, lo cierto es que también este tipo de vehículos contribuyen a la contaminación del medio natural. El …

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies