Inicio / Noticias / La DGT revisará las etiquetas ECO otorgadas a coches muy potentes
Etiqueta ECO DGT

La DGT revisará las etiquetas ECO otorgadas a coches muy potentes


Tráfico tiene previsto crear una mesa de estudio para revisar la polémica acontecida de los distintivos ambientales. El etiquetado ECO es el que más polémica ha generado y, en especial, aquellos que han sido dados a coches con mucha potencia.

Etiqueta ECO y coches mild-hybrid

Los coches micro híbridos, que tienen un motor térmico como principal propulsor apoyado por un alternador-generador de 48V, están catalogados como ECO por la DGT. Esta distinción ha sido aprovechada por las marcas para “dar libertad de movimiento” a sus coches, y evitar así las posibles restricciones de tráfico.

Hay ejemplos de vehículos mild-hybrid asociados a potentes motores de combustión, tanto diésel como gasolina, que consiguen la etiqueta ECO. Es algo que medioambientalmente no se sustenta, y es uno de los motivos más fuertes que tiene la DGT para iniciar la revisión de las etiquetas.

Pese a que hay una intención de revisar los distintivos ambientales, aún no se ha anunciado una fecha concreta para la creación de la mesa de trabajo que será la responsable de revisar los criterios de concesión de cada etiqueta, según ha informado el portal web, Cocheando.

Por otro lado, las normativas de movilidad de las ciudades han tomado la catalogación ambiental como base para ordenar el acceso al centro de la ciudad. El caso más claro está en Madrid Central. Llevar la pegatina visible en el vehículo será obligatorio desde el 24 de abril.

Además, las marcas de coches han aprovechado esta catalogación como elemento de marketing, y han puesto severos esfuerzos para conseguir que sus coches tengan otorgada la etiqueta más favorable posible.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …