Inicio / Multimedia / Así funcionan los asistentes de aparcamiento automático
asistentes de aparcamiento automático

Así funcionan los asistentes de aparcamiento automático

Muchas marcas incorporan ya distintos asistentes al aparcamiento que contribuyen a hacer la maniobra de estacionamiento mucho más sencilla y segura. Ya que aparcar continúa siendo una de las grandes asignaturas pendientes para muchos conductores. Tanto que, en ocasiones, supone un auténtico obstáculo para disfrutar de una conducción segura y eficiente.

El éxito de estos sistemas depende, en gran medida, del grado de intervención que propongan. Así, no todos son capaces de remplazar completamente al conductor, por lo que solo le guían indicando qué maniobras debe llevar a cabo en cada momento. Pero los más avanzados pueden hacer, de forma autónoma, toda la operación, incluso cuando el conductor está fuera del vehículo.

En lo que prácticamente coinciden todos es en la información que se presenta en la pantalla multimedia del coche. Habitualmente, en ella se indica la distancia hasta el coche que permanece en la parte trasera del vehículo, y en aquellos modelos que cuentan con tracción manual, las instrucciones necesarias para que el sistema pueda aparcar el vehículo, como por ejemplo qué marcha colocar en cada momento.

En el caso de los coches con cambio automático, será el propio sistema de aparcamiento el que decida, sin la intervención del usuario, qué relación de cambio colocar en cada momento para hacer más sencilla la maniobra. En este vídeo se analiza el funcionamiento de los sistemas de aparcamiento presentes en distintos vehículos, tanto de categoría Premium como en modelos de marcas generalistas, y se explica con detalle cómo utilizar cada uno de ellos.

Te puede interesar

Cadenas de nieve

Cómo poner las cadenas de nieve paso a paso en vídeo

En invierno, la precaución es la habilidad más útil al volante para afrontar esta estación …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies