Inicio / Curiosidades / El coche aéreo de Audi en pruebas de vuelo y circulación

El coche aéreo de Audi en pruebas de vuelo y circulación

Audi, Italdesign y Airbus han colaborado para desarrollar el Pop.Up Next. Un prototipo que aúna los conceptos de coche eléctrico y autónomo con un dron de pasajeros para hacer las veces taxi aéreo. El proyecto quiere dar respuesta a los problemas de movilidad actuales de las grandes ciudades, ya que puede transportar pasajeros por tierra y aire sin emitir a la atmósfera ningún tipo de emisiones contaminantes.

Las tres compañías llevan ya tiempo trabajando para que el prototipo sea plenamente funcional, para después llevar a cabo las primeras pruebas. Ahora, ha llegado el momento de ponerlo en marcha ante el público. La Drone Week de Ámsterdam ha sido el lugar escogido para realizar la primera prueba pública del Pop.Up Next. A lo largo de la demostración, el módulo volador se acopló al terrestre, que incluye la célula para los pasajeros y, una vez realizado este proceso, se dirigió de forma autónoma a la pista de pruebas para volar.

«Los taxis aéreos están en camino. Estamos convencidos de ello», ha dicho Bernd Martens, director de compras de Audi y presidente de Italdesign, filial de Audi. «Cada vez más personas se están trasladando a las ciudades y cada vez más usuarios podrán acceder a la movilidad gracias a la automatización. En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no tengan carné de conducir podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot. Si logramos integrar y gestionar de forma eficiente el tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, podremos hacer que se beneficien tanto las personas como las ciudades».

El Pop.Up Next podría empezar a funcionar como parte de la iniciativa Urban Air Mobility. Este proyecto piloto cuenta con el apoyo de la Unión Europea y trata de poner en marcha un taxi aéreo en Ingolstadt, la ciudad alemana donde se encuentra la sede de Audi. El objetivo es convencer al público de los beneficios de esta tecnología mientras se desarrolla  y se trabaja en la regulación, la certificación, así como en la construcción de la infraestructura necesaria para normalizar este tipo de nueva movilidad.

Te puede interesar

Estas son las principales novedades tecnológicas del automóvil en el CES 2024

La feria electrónica más importante del mundo que se está celebrando estos días en Las …