Inicio / Coches / Nissan Titan Pro, probamos este impresionante pick up en vídeo
Nissan Titan

Nissan Titan Pro, probamos este impresionante pick up en vídeo

Un coche especial como el Nissan Titan Pro requería una prueba en un escenario especial. Por eso, lo hemos conducido en Marruecos.

Aunque cada vez es más habitual que los fabricantes construyan modelos globales, para venderlos en todo el mundo sin apenas modificaciones, no siempre es así. Eso es lo que sucede con el Nissan Titan PRO-4X, de este vídeo, dotado de un impresionante motor 5.6 V8 de gasolina. Y es que, este imponente automóvil es un producto enfocado al mercado estadounidense, que no está a la venta en Europa.

Lo cierto es que con 5,5 metros resulta un pick-up enorme. Obviamente, con esa longitud se permite el lujo de ofrecer un cómodo habitáculo y de equipar un poderoso motor atmosférico de gasolina, con arquitectura de ocho cilindros en V y 400 CV. Podría definirse como un pick up con alma de limusina. ¿Su objetivo? Competir contra modelos típicamente americanos, como el Ford F-150 o el RAM Heavy Duty.

A modo de anticipo, te diremos que a velocidades tranquilas, el Nissan Titan ofrece un alto grado de confianza en las deterioradas carreteras marroquíes… que se transforma en rebotes a medida que aumenta la velocidad.

No obstante, al analizar el rendimiento fuera del asfalto no lo hace nada mal. En pista de lo mejor de sí cuanto más roto esté el asfalto y al motor no le falta potencia en ninguna circunstancia.

De hecho, la mecánica marca la experiencia de conducción. Con 400 CV, resulta el doble de potente que los pick up con motor turbodiésel que se venden en Europa. En las dunas de Marruecos, donde la potencia es crucial a la hora de avanzar por la arena suelta, muestra una solvencia y una contundencia digna de elogio… Y hasta aquí, podemos contar. Si llegados a este punto deseas más información sobre este ‘mastodonte’ te recomendamos que no te pierdas el vídeo que ilustra esta noticia.

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …