Inicio / Noticias / Noticias Motor / Hyundai reafirma su apuesta por el segmento SUV con el nuevo Tucson
Nuevo Hyundai Tucson

Hyundai reafirma su apuesta por el segmento SUV con el nuevo Tucson

La firma de origen coreano Hyundai ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar el nuevo Tucson 2018, una actualización del modelo de la marca más vendido en Europa que reafirma su apuesta con el segmento de los SUV.

Esta nueva actualización no se limita sólo a detalles estéticos, sino que la firma coreana ha aprovechado para introducir nuevos elementos tecnológicos y mecánicos. Según Andreas-Christoph Hoffmann, vicepresidente de Marketing y Producto de la marca en Europa, “el nuevo Tucson trae una apariencia nueva, en línea con los últimos modelos de Hyundai, así como una serie de mejoras en la experiencia de conducción”.

El nuevo Tucson estrena frontal, en el que destaca la presencia de una nueva parrilla en cascada, y una firma visual marcada por los faros Full LED. En su parte trasera llaman la atención sus nuevos grupos ópticos, con una forma más afilada y dinámica, y un parachoques completamente rediseñado. Su interior, por su parte, permanece prácticamente intacto a nivel visual.

Respecto a su mecánica, el nuevo Hyundai Tucson contará con dos bloques diésel y otras dos opciones de gasolina. El motor más potente será el diésel 2.0 litros, que rendirá 186 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades y tracción integral, o un cambio automático de ocho relaciones de forma opcional. También será posible elegir un motor 1.6 diésel con dos niveles de potencia, 115 y 133 CV respectivamente.

Las opciones de gasolina pasan por un GDI de 1,6 litros con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera con una potencia de 132 CV, o un T-GDI de 1,6 litros y 177 CV. En ambos casos el comprador podrá elegir entre la tracción delantera y la integral, así como un cambio manual de 6 velocidades, o la nueva transmisión 7DCT con cambio de marchas manual secuencial.

La tecnología es, sin duda, uno de los puntos fuertes del nuevo Tucson. Así, la firma coreana ha incorporado multitud de sistemas que facilitan la integración del Smartphone en la vida a bordo, con un nuevo sistema de sonido Premium de Krell, un cargador inalámbrico con tecnología QI, y una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Bluetooth y sistemas CarPlay de Apple y Android Auto. El Tucson también puede incorporar, en opción, un sistema de navegación de ocho pulgadas con cartografía 3D.

La actualización del popular SUV cuenta también con las últimas características de seguridad activa y asistencia de conducción bajo el nombre Hyundai SmartSense, con sistemas de asistencia a la frenada de emergencia y de mantenimiento activo del carril, detector de fatiga con alertas de atención al conductor, control de crucero inteligente, advertencia de límite de velocidad y monitor con visualización 360º.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …