Inicio / Noticias / El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%
matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de marzo de 2024, las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting han aumentado un 9,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, con 80.624 unidades matriculadas.

El sector del renting continúa creciendo en España, así lo muestran las cifras presentadas por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). La entidad ha presentado los datos de matriculaciones del mes de marzo de 2024 donde se aprecia una subida del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, con 80.624 unidades matriculadas.

Sobre el mercado total en España, las matriculaciones han cerrado el primer trimestre del año en 290.823 unidades, con lo que el peso del renting ha alcanzado el 27,7% mientras que, a marzo de 2023, era del 26,5%. En cuanto a cifras de inversión, en el primer trimestre de 2024 la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting ha alcanzado los 1.811 millones de euros, un 10,5% más que el año anterior.

En cuanto al tipo de propulsión, sigue aumentando el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados, alcanzando el 26,8%. Al cierre de marzo de 2024, se han matriculado en renting 7.740 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que representa el 9,6% del total de las matriculaciones en renting y un incremento del 1,9% en relación con el mismo periodo del año pasado. De su lado, las 28.851 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado representan un 9,9% del total de matriculaciones.

Por su parte, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, al cierre de marzo de 2024, el 38,4% del total de las matriculaciones de renting, lo que significa que el sector tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24,5%.

Se trata de cifras que muestran que “el renting continúa su senda de crecimiento y de consolidación en este 2024”, ha asegurado José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Sin embargo, Castro Acebes ha recordado también que “estas cifras son más meritorias, si cabe, porque se está comparando un ejercicio en el que, aparentemente, las contrariedades logísticas y de otra índole parecen superadas, frente a un 2023 en el que sus cifras estuvieron parcialmente marcadas, no tanto por la actividad comercial pura, sino por la evolución de la fabricación y entregas retrasadas de vehículos por los fabricantes, siendo esta la causa principal de un mes de marzo en 2023 tan intenso en matriculaciones de renting, y también del propio mercado español”.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …