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Movilidad del futuro

“La movilidad será electrificada, compartida y conectada”

El director de ALD Automotive España, Pedro Malla, acompañado del equipo directivo de la compañía de renting en nuestro país, ha participado este martes en el Especial de Movilidad de Capital Radio, donde han analizado el futuro del sector.

El equipo directivo de ALD Automotive España, con Pedro Malla, su director general, a la cabeza, ha desvelado las claves de la movilidad del futuro, adelantando que esta será “electrificada, compartida y conectada”. Lo ha hecho durante su participación en el Especial Movilidad de Capital Radio, presentado por Chimo Ortega, en el que la estructura de dirección de ALD ha desgranado el Plan Move 2025, su plan estratégico para los próximos años que les va a permitir liderar la revolución de la movilidad sostenible.

En este sentido, Pedro Malla, ha señalado la importancia que esta estrategia supone para la compañía y para el sector en su conjunto, ya que en la actualidad el renting ha ampliado su nicho de negocio a toda la sociedad y a todos los medios de movilidad: “Nuestro enfoque de negocio llega, no solo a las grandes empresas y las pymes, sino al autónomo y al particular”. Pero además, ha recordado que, no solo hay que tener en cuenta las flotas de vehículos, sino “cualquier medio de movilidad, como las motocicletas, los patinetes o las bicicletas”. Ante este amplio abanico de negocio, Malla ha destacado el compromiso digital y medioambiental de ALD Automotive, que con el Plan Move 2025 se compromete “a reducir la huella de carbono de la compañía en un 30%”.

En esta línea, la subdirectora general de ALD Automotive, Clara Santos, que ha participado en una mesa sobre movilidad en este programa especial, ha recordado que el objetivo del plan estratégico de la compañía es que “al menos el 30% de los vehículos matriculados por ALD en 2025 sean eléctricos, un porcentaje que en 2030 ascenderá hasta el 50%”. 

Dentro de esta estrategia contemplan reducir  en un 40% las emisiones de CO2 de los vehículos en 2025; para que esto sea posible, ha destacado Santos,  “hemos de generar valor a nuestro clientes, ya que como su compromiso es menor que en una compra, es más propenso a la innovación, y por eso el renting está contribuyendo decisivamente a impulsar el coche eléctrico”.

Tal y como avanzaba Malla, además del compromiso ecológico, ALD trabaja en la digitalización como “gran fenómeno” de las empresas y de la sociedad en general. Así lo ha calificado Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive España, que ha apuntado que “para compartir movilidad, compartir plataformas, necesitas una economía de red que solo es posible a través de la digitalización”. Y ha puntualizado que “la movilidad, más que un servicio, es un ecosistema con operadores y proveedores que interactúan para cubrir las necesidades de un futuro flexible conectado e integrado”. Y ha destacado el papel fundamental del renting en este sentido, ya que “queda en el centro de esa interconexión con la sociedad”.

Con el fin de implementar todos estos propósitos, el Plan Move también integra un plan de igualdad y captación de talento, que prevé que el 35% de la estructura de dirección de la multinacional esté integrado por mujeres en 4 años. La directora de RRHH y responsable de la secretaría general de ALD, Noemí Ruiz, que ha apuntado que en la actualidad España ya está muy cerca de alcanzar dicho objetivo, ha destacado que, además de “poner a las personas en el centro de la compañía”, una de las claves para el desarrollo de ALD  es “la diversidad en conocimiento y en experiencia”. 

En este sentido, ha asegurado que este concepto tiene mucho que ver en la atracción del talento, pero la clave del éxito, puesto que es un sector muy específico dominado por los hombres, es “trabajar con un plan y con políticas de desarrollo y promoción interna dando más visibilidad y más formación para que exista una política real de igualdad dentro de la casa”. 

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