Inicio / Noticias / Las matriculaciones en renting crecen más de un 33% hasta mayo
mayo

Las matriculaciones en renting crecen más de un 33% hasta mayo

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), de enero a mayo de 2023 la inversión realizada por las compañías de renting para adquirir vehículos nuevos ha aumentado casi un 36% en relación al mismo periodo del año anterior

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las compañías de renting han matriculado en lo que va de año un total de 126.592 unidades, un 33,66% más que en el mismo periodo del pasado año. Estos datos reflejan el optimismo del sector, cuyo crecimiento acumulado es mayor que el de las matriculaciones en el mercado total de vehículos, que han registrado un aumento del 26,18% con 472.301 unidades matriculadas hasta mayo de 2023.

Con estas cifras, el peso del renting en el total de las matriculaciones es del 26,80% y en el segmento de derivados furgonetas y pickup copa ya el 46,53% del mercado. Solo en el mes de mayo el volumen de matriculaciones se ha incrementado también un 6,52%, un porcentaje similar al del mercado total, donde el aumento ha sido de 8,77%.

En cuanto a la inversión realizada por las compañías de renting para adquirir vehículos nuevos, esta ha alcanzado los 2.811 millones, un 35,97% más que al cierre de mayo de 2022.

Por combustible, en lo que va de año se han matriculado 12.030 unidades de vehículos electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina y diésel), esto es un 9,50% del total de las matriculaciones en renting, lo que supone un crecimiento del 27,98% más en relación al mismo periodo del pasado año. En el total del mercado, las unidades matriculadas de estos vehículos representan el 10,13% del total, de manera que el peso que aporta el renting al mercado de electrificados es del 25,15%. Los vehículos de energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen ya el 34,12% del total de matriculaciones de renting, con una penetración en el total de matriculaciones de este tipo de vehículos del 23,98%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …