Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen y Grecia crean un modelo de movilidad climáticamente neutra
Volkswagen y Grecia crean el primer modelo de movilidad climáticamente neutra en una de sus islas

Volkswagen y Grecia crean un modelo de movilidad climáticamente neutra

Volkswagen y el gobierno de Grecia han llegado a un acuerdo para la creación de un novedoso sistema de movilidad climáticamente neutra en la isla mediterránea de Astypalea.

Como parte de este proyecto, el actual sistema de transporte de la isla comenzará una transición hacia los vehículos eléctricos y hacia fuentes energéticas renovables. Así, Astypalea será, a largo plazo, una isla modelo para la movilidad climáticamente neutra.

Según Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, “la política, la empresa y la sociedad tienen una responsabilidad compartida de limitar el cambio climático. Nuestro objetivo a largo plazo es la movilidad climáticamente neutra para todo el mundo. Con el proyecto de Astypalea, estudiaremos cómo llevar a cabo esta visión en el día de hoy. La movilidad eléctrica y la movilidad inteligente mejorarán la calidad de vida, a la vez que contribuyen a un futuro neutro en carbono”.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, afirmó creer “fuertemente en los partenariados. Los gobiernos no pueden hacer las cosas por cuenta propia y el sector privado no tiene la respuesta a todas las preguntas. Este es el motivo por el que este ambicioso esfuerzo es el fruto de una estrecha asociación entre el estado griego y el Grupo Volkswagen. Un líder global de la industria automóvil que tiene por objetivo lograr que su flota de vehículos y la propia compañía sean neutros en carbono de aquí a 2050, juntándose para ello con una nación europea en pleno proceso de transformación”.

El centro de este proyecto pasa por un sistema de transporte de última tecnología, que incluye servicios de movilidad digitales, con un servicio de desplazamiento compartido totalmente eléctrico que pretende llevar al actual servicio de autobús local a un nivel superior. De la misma forma, se creará también un servicio de vehículo compartido que ofrecerá e-scooters de SEAT así como bicicletas y coches eléctricos.

La intención de Volkswagen es que unos 1.000 vehículos eléctricos sustituyan a cerca de 1.500 vehículos con motores de combustión. Además, se instalarán puntos de carga Elli por toda la isla, para garantizar la implantación de una amplia infraestructura de carga que ofrecerá cerca de 230 puntos de carga privados y varios puntos de carga públicos.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …