Inicio / Reportajes / Automóvil / Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI

A principios de 2018, Volkswagen decidió renovar ligeramente a su compacto de referencia, el Golf, con pequeños detalles en su diseño exterior y en su equipamiento. Pero la versión más deportiva de este modelo, la GTI, fue la que recibió un mayor número de novedades.

Al igual que en el resto de la gama, el Volkswagen Golf GTI también ha recibido pequeños cambios en los faros, además de unas llantas de nuevo diseño, y una pantalla central, de 8 pulgadas, de mayor tamaño. También se han añadido mejoras en otros sistemas, como el de aparcamiento automático, capaz de sacar el coche de donde esté aparcado –solo si está en línea-, el sistema de frenada de emergencia, que incorpora detección de peatones, o un asistente de atascos para las versiones con cambio automático.

Volkswagen Golf GTI

Pero la principal novedad que estrena el nuevo Golf GTI es su aumento de potencia. Al igual que ocurría hasta ahora, este modelo llega en dos versiones, GTI y GTI Performance  -2.110 euros más-. Así, con la versión GTI, la potencia crece desde los 220 hasta los 230 CV, mientras que en la segunda, crece desde los 230 hasta los 245 CV –y además, añade unos frenos más grandes y un diferencial autoblocante controlado electrónicamente-.

El interior del nuevo Golf GTI ha cambiado poco respecto a la versión anterior. Cuenta con instrumentación digital configurable, y una nueva pantalla digital central. Aunque incorpora de serie una de 8”, es posible elegir el sistema multimedia Discover Pro, que añade una pantalla de 9,2” con control gestual para cambiar de emisora, por 1.400 euros.

Volkswagen Golf GTI

Sus plazas traseras, por su parte, mantienen el confort del resto de versiones de la gama Golf. En ellas, dos adultos viajarán con comodidad, mientras que un tercero lo hará algo más ajustado. El maletero, con 380 litros, también ofrece una capacidad en la media.

Respecto a su comportamiento, el nuevo Golf GTI no sufre variaciones en lo que a su chasis se refiere. Es destacable que puede llevar suspensión adaptativa por 1,035 euros. Cuenta con el ya conocido motor 2.0 TSI con 230 CV, que destaca por su respuesta. Así, pasa de 0 a 100 en sólo 6,4 segundos, y mantiene un consumo real cerca de los 8 l/100 km.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …