Inicio / Coches / Atlas ATV, el todoterreno que puede superar cualquier obstáculo
Atlas ATV

Atlas ATV, el todoterreno que puede superar cualquier obstáculo

Se llama Atlas ATV (All Terrain Vehicle) y, además de un aspecto intimidante, tiene habilidades como la capacidad de desplazarse por agua, hielo, o nieve.

Lo cierto es que este 4×4 de la compañía ucraniana Atlas Industry tiene un aspecto más cercano al del Batmóvil que al de cualquier todoterreno a la venta en España.

Sin embargo, su desafiante aspecto es resultado de sus espectaculares capacidades 4×4. Con una altura libre de 58 centímetros y unas ruedas de 1,65 metros de alto, que sirven como flotadores gigantes al desplazarse por agua, el Atlas ATV es muchísimo más capaz que todoterrenos legendarios, como el Mercedes-Benz Clase G o el Land Rover Defender. 

Pero las capacidades 4×4 no acaban ahí. Este modelo tiene capacidad para transportar 12 ocupantes y 1.500 kilos de carga, dirección en los dos ejes y la capacidad de modificar la presión de los neumáticos desde la cabina, en función del terreno por el que circule.

Un motor que no esperas…

Atlas ATV 4x4

Cabe pensar que un coche de 2.200 kilos diseñado para circular por los confines de la Tierra incorporará un motor descomunal… pero no es así. De hecho, el ATLAS ATV está impulsado por el conocido motor 1.5 dCi de origen Renault con 90 CV y 220 Nm de par máximo

¿Las prestaciones? El Atlas ATV es capaz de alcanzar 60 km/h en tierra, y de avanzar a 7 km/h en agua. Aunque tal vez lo más interesante sea que gracias a sus 100 litros de depósito cuenta con 800 km de autonomía… algo tremendamente útil para un vehículo tan extremo. 

El Atlas ATV tiene un precio de partida de 128.000 euros, que puede incrementarse en función del nivel de personalización que pida el cliente. A modo orientativo, la compañía ofrece un kit para equiparlo como un vehículo médico, que incluya todo lo necesario para acceder a lugares extremos.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …