Inicio / Coches / Las funciones de Google Maps que te pueden ayudar si estás de viaje
Google Maps

Las funciones de Google Maps que te pueden ayudar si estás de viaje

Google Maps es la aplicación de navegación más popular para teléfonos Android, pero son muy pocos los usuarios que conocen todas sus funciones.

Con la popularización de los smartphones llegó un hito que hizo la vida mucho más fácil a los conductores: la posibilidad de contar con un navegador en el teléfono. En este sentido, Google Maps es el más popular, debido a que viene instalado de serie en todos los teléfonos Android y a que también cuenta con una versión gratuita para iPhone.

Pero Google Maps es mucho más que un simple navegador para ir del punto A al B, ya que cuenta con una serie de funciones que pueden resultar útiles si vas de viaje. Todas ellas se activan una vez que hayas introducido una ruta en la aplicación.

Cinco funciones de Google Maps que te interesan

Ubicación de los radares: Se trata de una función disponible en más de 40 países, entre los que se encuentra España. Una vez que hayas seleccionado tu destino, Google Maps te mostrará los radares de la ruta: los radares fijos aparecerán en color naranja y, los móviles, en azul.

Buscar en la ruta: Una vez que has seleccionado una ruta, Google Maps te ofrece la posibilidad de localizar restaurantes, hoteles, cafeterías, supermercados y gasolineras que estén abiertos.

Decir por dónde vas: Una función muy útil si quieres que tus familiares sepan dónde te encuentras mientras realizas un largo viaje, ya que comparte tu ubicación en tiempo real.

Precio de la gasolina: Una vez que introduzcas tu ruta, Google Maps te mostrará en el mapa las gasolineras cercanas a ella, indicando el precio del combustible -en este caso aparece el de la gasolina 95-.

Precio de la gasolina

Precios de los peajes: Por ahora no está activa en todos los países, pero es una de las funciones más novedosas de Google Maps. En este caso, permite conocer el precio de los peajes que te vas a encontrar dentro de un recorrido.

Te puede interesar

Así es el BYD ATTO 3, desde 27.780 euros y con hasta 420 km de autonomía

Si estás pensando en un SUV cien por cien eléctrico y no quieres gastarte mucho, …