Inicio / Noticias / La venta de vehículos limpios crece en España un 22,7% en junio
La venta de vehículos limpios crece en España un 22,7% en junio

La venta de vehículos limpios crece en España un 22,7% en junio

Las matriculaciones de vehículos limpios, ya sean híbridos, electrificados o de gas, se ha incrementado un 22,7% durante el mes de junio respecto al año anterior, de acuerdo con ANFAC (Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones).

Así, este tipo de vehículos alcanzaron las 15.032 unidades vendidas en el sexto mes del año, de las que 13.999 fueron turismos, con un crecimiento del 20% en junio. En total, en los seis primeros meses de 2019 se han comercializado un total de 73.021 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo de 2018, en el que la cifra de ventas se situó en 51.564 unidades.

Respecto a la distribución por comunidades autónomas, destaca especialmente el descenso en Baleares (-12,77%) y en Cantabria (-66,7%). En cuanto a tecnologías, es llamativo el descenso de las ventas de híbridos enchufables, hasta un 52%. Por este motivo, desde ANFAC se ha hecho un llamamiento en busca de un mayor apoyo a estas tecnologías, ya que “los clientes necesitan estímulos a la compra y seguridad sobre el futuro de las distintas tecnologías disponibles para decidirse a comprar”.

Por su parte, los vehículos eléctricos han experimentado, durante junio, una de las mayores subidas de ventas en la serie histórica, con un 217%, llegando a las 1.174 unidades vendidas. Así, durante los seis primeros meses, este tipo de vehículos ha experimentado un crecimiento del 133%, con 5.459 unidades vendidas.

Respecto a los vehículos de gas, alcanzaron en el sexto mes del año un total de 3.629 matriculaciones, un 32,6% más que el mismo mes del pasado año. Desde comienzos de 2019, su incremento de ventas se sitúa en un 61,8% hasta las 17.839 unidades.

Por último, es destacable que las matriculaciones del total del mercado en gasolina han representado el 55% del total en el sexto mes del año, mientras que los registros de vehículos diésel han representado solo el 35,3% de las matriculaciones en el mes de junio.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …