Inicio / Noticias / La venta de vehículos limpios crece en España un 22,7% en junio
La venta de vehículos limpios crece en España un 22,7% en junio

La venta de vehículos limpios crece en España un 22,7% en junio

Las matriculaciones de vehículos limpios, ya sean híbridos, electrificados o de gas, se ha incrementado un 22,7% durante el mes de junio respecto al año anterior, de acuerdo con ANFAC (Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones).

Así, este tipo de vehículos alcanzaron las 15.032 unidades vendidas en el sexto mes del año, de las que 13.999 fueron turismos, con un crecimiento del 20% en junio. En total, en los seis primeros meses de 2019 se han comercializado un total de 73.021 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo de 2018, en el que la cifra de ventas se situó en 51.564 unidades.

Respecto a la distribución por comunidades autónomas, destaca especialmente el descenso en Baleares (-12,77%) y en Cantabria (-66,7%). En cuanto a tecnologías, es llamativo el descenso de las ventas de híbridos enchufables, hasta un 52%. Por este motivo, desde ANFAC se ha hecho un llamamiento en busca de un mayor apoyo a estas tecnologías, ya que “los clientes necesitan estímulos a la compra y seguridad sobre el futuro de las distintas tecnologías disponibles para decidirse a comprar”.

Por su parte, los vehículos eléctricos han experimentado, durante junio, una de las mayores subidas de ventas en la serie histórica, con un 217%, llegando a las 1.174 unidades vendidas. Así, durante los seis primeros meses, este tipo de vehículos ha experimentado un crecimiento del 133%, con 5.459 unidades vendidas.

Respecto a los vehículos de gas, alcanzaron en el sexto mes del año un total de 3.629 matriculaciones, un 32,6% más que el mismo mes del pasado año. Desde comienzos de 2019, su incremento de ventas se sitúa en un 61,8% hasta las 17.839 unidades.

Por último, es destacable que las matriculaciones del total del mercado en gasolina han representado el 55% del total en el sexto mes del año, mientras que los registros de vehículos diésel han representado solo el 35,3% de las matriculaciones en el mes de junio.

Te puede interesar

Luca de Meo anuncia que deja la presidencia de SEAT

Luca de Meo anuncia que deja la presidencia de SEAT

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha comunicado al comité ejecutivo de Volkswagen AG, …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies