Inicio / Mundo Renting / Industria / Casi la mitad de los derivados, furgonetas y pick up matriculados en España son de renting
furgonetas

Casi la mitad de los derivados, furgonetas y pick up matriculados en España son de renting

Según la AER, este segmento de vehículos copa ya más del 45% del mercado, lo que supone un incremento de casi 10 puntos más con respecto al mismo periodo del año anterior; de esta manera el peso del renting en el canal empresa supera el 47%

El renting de vehículos sigue creciendo y consolidándose. Según los últimos datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) a octubre de 2023, el segmento de derivados, furgonetas y pick up copa ya más del 45% del mercado, casi 10 puntos más que a octubre de 2022, de manera que el peso del renting en el canal empresa supera el 47% en lo que va de año. El peso del renting en el total de matriculaciones es también, por tanto, cada vez mayor; actualmente supera el 26%.

A cierre del pasado mes, las compañías de renting han matriculado 244.976 unidades, casi un 20% más que en el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento del renting es ligeramente superior al del mercado total, donde el incremento de matriculaciones no alcanza el 19%, con un total de 931,092 unidades matriculadas hasta la fecha.

Solo en el mes de octubre se han matriculado 23.284 vehículos en renting, casi un 9% más que en el mismo mes del año pasado. Además, en el citado mes el renting ha supuesto más del 47% de las matriculaciones en el conjunto del canal empresa.

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting ha alcanzado los 5.452 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 21% con respecto al cierre de octubre de 2022.

Las matriculaciones de electrificados crecen casi un 35%

En lo que va de año se han matriculado en renting 24.673 vehículos electrificados, esto es, más de un 10% del total de las matriculaciones en renting. Con este dato, se desprende un crecimiento de casi el 35% en relación a las cifras del pasado año. En la misma línea se mueven los porcentajes en el total del mercado, donde las matriculaciones de electrificados representan también más del 10% del total. Así las cosas, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados ya supera el 25%.

Si además tenemos en cuenta todos los vehículos propulsados por energías alternativas, a cierre del pasado mes, estos suponían más del 36& del total de matriculaciones de renting, casi 5 puntos más que al cierre de la misma fecha de 2022. De esta manera, el renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas de casi el 24%.

Te puede interesar

electrificados

Los vehículos electrificados superan el 10% de las matriculaciones de renting

Según la AER, las energías alternativas superan, al cierre de noviembre, el 36% de los …