Inicio / Noticias / BBVA y ALD Automotive incluyen el renting de vehículos en la app del banco
ALD-BBVA-app-renting

BBVA y ALD Automotive incluyen el renting de vehículos en la app del banco

BBVA y ALD Automotive | LeasePlan incluyen en la ‘app’ del banco la posibilidad de acceder a los servicios de renting de vehículos de la compañía. Hasta ahora, los clientes particulares de BBVA que querían acceder a un vehículo de renting tenían que contratar este servicio mediante la web o acudiendo a una oficina. Ahora, gracias a las mejoras realizadas en la aplicación, el catálogo de la compañía de renting estará disponible para su contratación y en menos de cinco minutos.

BBVA, junto a ALD Automotive | LeasePlan, han diseñado una solución que permite a los clientes de la entidad solicitar la contratación de un vehículo de renting. El proceso es 100% digital aunque los clientes tendrán siempre a su disposición un gestor, tanto telefónico como en cualquier oficina de BBVA para que le ayuden y asesoren.

La operación se hace en menos de cinco minutos gracias a la opción de filtros que ofrece esta nueva funcionalidad. Una vez se hayan aplicado, al cliente se le ofrecerán los vehículos que mejor se adapten a sus necesidades. A partir de ahí, la solicitud se realiza y en el mismo momento se conoce si se ha aprobado o no.

Ofrecer la contratación de un renting de vehículo a través de la aplicación móvil de BBVA permite a los clientes del banco en España elegir el medio de transporte más eficiente, debido a la amplia oferta de vehículos del catálogo que ALD Automotive | LeasePlan tiene en su flota. Además, en el caso de que durante el proceso hubiera algún problema, la compañía de renting pone a disposición del cliente un asesoramiento en línea, de cara a facilitar aún más la experiencia del usuario.

El responsable de segmento de particulares de BBVA en España, Ricardo Chicharro, señala que: “Con este nuevo paso, proporcionamos a nuestros clientes a través de nuestra App el acceso a toda una gama de vehículos y soluciones de movilidad, ya sean a través de compra directa o bajo la fórmula del Autorenting, cada vez más demandada por los clientes a nivel particular. Seguimos avanzando en proporcionar más productos y servicios, siempre a su alcance desde sus dispositivos digitales y de una forma ágil y sencilla”.

En la misma línea se ha pronunciado Adolfo Agudo, director del Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting en ALD Automotive, que ha asegurado que “la inclusión de este servicio en la app del banco supone un hito tecnológico en el que convergen los principios de movilidad sostenibilidad, digitalización y conectividad”. Con el desarrollo y la implementación del análisis de datos y la inteligencia artificial, Agudo ha destacado que “la app se presenta como una auténtica bomba a explotar en el mercado del renting de particulares, con una fuerza y una potencia ilimitadas de cara a los próximos años”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …