Inicio / Noticias / Ecologia / Los españoles, entre los ciudadanos europeos más preocupados por el medioambiente

Los españoles, entre los ciudadanos europeos más preocupados por el medioambiente

A esto se suma que Madrid acogerá en apenas unas semanas la XXV edición de la Cumbre del Clima. Se esperan recibir a más de 20.000 visitantes

Posiblemente, el cambio climático sea uno de los grandes retos que afrontar por parte de la sociedad mundial. Lo que es ya una realidad es que la concienciación social con este tema es cada vez mayor. Según apunta el Eurobarómetro de 2019, los españoles son de los europeos más preocupados por el medioambiente.

El estudio, que cuenta con una muestra de encuestados de más de 1.000 personas en España, afirma que el 89% de los españoles considera un problema “extremadamente serio” al cambio climático. Únicamente superan a España, los ciudadanos de Malta (92%) o Grecia (90%). La media europea se sitúa en el 79%.

Entre las respuestas de los encuestados también se desprende que el 18% de los españoles considera el problema del medioambiente un asunto global y mundial. Para paliar sus efectos muchos de los ciudadanos en España ya han emprendido acciones en su día a día (79%) como por ejemplo el reciclaje, la reducción del consumo de energía o la utilización de plásticos.

En consonancia con el sentir de la población española, Madrid es la ciudad elegida para la celebración de una nueva edición de la Cumbre del Clima. Tras confirmarse el traslado de Chile a la capital española, Ifema se prepara ya para acoger a este gran evento mundial. El acto dejará datos asombrantes: más de 20.000 visitas, entre 600 y 1.000 voluntarios, impacto económico de 100 millones de euros, y 65.000 toneladas de CO2 que serán compensadas por el Gobierno para que haya un beneficio neto para el clima.

ALD Automotive y el renting, comprometidos con la lucha contra el cambio climático

Si hay un sector comprometido con el nivel de emisiones y el medioambiente, es el sector de la automoción. Los esfuerzos tecnológicos de empresas de diferentes ámbitos son constantes en la reducción de emisiones de CO2. Además, el renting, por sus propias características, apuesta por la sostenibilidad ya que su flota se renueva de forma constante y cuenta con motores eficientes con la última tecnología.

ALD Automotive añade, por su parte, otras actuaciones que muestran su preocupación por el medioambiente. Acciones como el Ecomotion Tour, que premia al conductor capaz de reducir el consumo del vehículo fijado por la marca fabricante; la elaboración de un informe que calcula la huella de carbono de los centros de trabajo de ALD Automotive España con el objetivo de informar sobre las emisiones de la organización de manera transparente; o nuestra plantación de árboles en el bosque de la Fundación + Árboles.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …