Inicio / Noticias / Ecologia / El grupo Volkswagen presenta un nuevo motor diésel más limpio y eficiente
Volkswagen presenta un nuevo motor más eficiente

El grupo Volkswagen presenta un nuevo motor diésel más limpio y eficiente

El Grupo VAG, que agrupa a marcas como Volkswagen, Seat, Audi y Skoda, ha presentado un nuevo motor diésel TDI más limpio, que incorpora novedosas soluciones para lograr una mayor eficiencia energética y una menor emisión de gases contaminantes.

En un contexto en el que cada vez son más las ciudades en Europa que anuncian importantes restricciones a la circulación de vehículos impulsados por motores diésel, cada vez son más las marcas que se aferran a la idea de lograr propulsores más limpios para no desterrar por completo la tecnología diésel en sus vehículos.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido el Grupo Volkswagen, al presentar un nuevo bloque, bajo la denominación EA288 EVO, que cuenta con numerosas mejoras encaminadas a reducir las fricciones internas, y así aumentar notablemente su eficiencia, reduciendo con ello el consumo y las emisiones nocivas.

Este nuevo bloque se basa en un nuevo sistema de motor de arranque de 12 voltios conectado al motor mediante una correa, de una forma similar al empleado en la nueva versión semihíbrida de gasolina que estrenará la próxima generación del Volkswagen Golf. Este sistema se vale de una batería de litio, lo que, según la marca, mejorará tanto su eficiencia como su comodidad de uso.

Además, este nuevo bloque cuenta con un proceso de combustión optimizado que permite al turbocompresor empezar a funcionar antes, además de distintas mejoras internas para disminuir el rozamiento y la fricción. Su filtro de partículas, por su parte, también se ha modificado para alcanzar una mayor duración.

Según la marca, el nuevo motor EA288 EVO estará disponible en varios niveles de potencia, que oscilarán entre los 136 y los 204 CV. Aún no hay fecha definitiva para su puesta en producción, aunque es de esperar que esto ocurra este mismo año.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …