Inicio / Coches / Así es el primer coche de Xiaomi

Así es el primer coche de Xiaomi

Cada vez más compañías tecnológicas anuncian su intención de fabricar vehículos. Estos días se ha filtrado el primer modelo de una empresa de telecomunicaciones china. Así es el primer coche de Xiaomi.

 

Apple, Google, Huawei, cada vez la industria automovilística atrae a más empresas tecnológicas a la fabricación de automóviles. Sobre todo con la llegada de coche eléctrico en que todo es conectividad y que muchos lo califican como «teléfonos con ruedas». La próxima en dar el salto podría ser la todopoderosa Xiaomi, cuyo primer vehículo es ya una realidad si atendemos a las imágenes que se han filtrado estos días. Así es el primer coche de Xiaomi.

Beijing Xiaomi es la una nueva división automotriz creada por el popular fabricante de teléfonos inteligentes. Su objetivo, como no puede ser de otra manera, está en Tesla. Bajo el nombre de Xiaomi SU7, tratará de hacerle competencia al Model 3.

Xiaomi no está solo en esta aventura. El nuevo modelo será construido por el grupo automovilístico BAIC y ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el MIIT chino. Como se ha podido ver en las imágenes, será un atractivo sedán con ciertos rasgos deportivos. Los primeros datos confirman que contará con una distancia entre ejes de 3 metros, algo mayor que un Tesla 3 que no llega a esa cifra. Contará con llantas de 19” y 20”.

Como cabe imaginar el Xiaomi SU7 pretende una perfecta integración entre automóvil y smartphone y dará la posibilidad, según medios chinos, de ejecutar el nuevo HyperOS de Xiaomi, un sistema operativo desarrollado internamente. Un sensor Lidar ubicado tras el parabrisas brinda funciones avanzadas de asistencia a la conducción.

Contará con un motor motor eléctrico de 220 kW, equivalentes a unos 295 CV de potencia, con propulsión trasera y una velocidad máxima estimada en 210 km/h. También podría contar con una versión de tracción total con 495 kW de potencia, esto es, 664 CV.

También se ha conocido que se venderá a partir de finales de año próximo, ofreciéndose con tres niveles de equipamiento (SU7, SU7 Pro y SU7 Max). Lo que todavía no ha sido confirmado es en qué mercados se venderá.

 

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …