Inicio / Noticias / Noticias ALD / La crisis del COVID-19 refuerza a la logística y a las furgonetas de reparto
El coronavirus refuerza las furgonetas de reparto y la logística

La crisis del COVID-19 refuerza a la logística y a las furgonetas de reparto

Las furgonetas de reparto están siendo esenciales para garantizar el abastecimiento y atender a la creciente demanda de compras online. 

La declaración del estado de alarma y el confinamiento están suponiendo un importante reto para la logística de las empresas esenciales de alimentación y de todo el sector sanitario, de seguridad y farmacéutico. El coronavirus ha reforzado, de forma importante, este área en muchas empresas y la labor de los repartidores y de las furgonetas de reparto. 

Y es que una parte de la población ha decidido poner a prueba el sistema logístico y de reparto de nuestro país, trasladando sus compras físicas al mundo online para, así, evitar contagios y no salir a la calle. Ante esta incipiente demanda, muchas empresas se han visto obligadas a reforzar su flota de forma puntual. 

Por ello, las furgonetas de reparto, o determinados vehículos especiales, están siendo más necesarias que nunca ante el aluvión de compras online o la constante necesidad de trasladar material sanitario, personal o pacientes de un lugar a otro.

ALD Automotive contribuye a mantener el abastecimiento con donaciones de furgonetas

En esta situación tan complicada para el país y para el mundo, ALD Automotive ha cedido turismos pequeños, medianos, grandes, SUV 4×2 y furgonetas a diferentes  instituciones sanitarias y humanitarias. En su mayoría son vehículos de 2 y 5 plazas y algunas de mediano y gran tamaño con tres plazas y carga.

El objetivo de la donación es facilitar el transporte de personal, el reparto de alimentos y de suministros básicos a las personas más vulnerables en esta crisis. Todos los vehículos, pertenecientes a la flota de CarFlex, el renting flexible de ALD Automotive, incluyen el seguro, el mantenimiento, la asistencia en carretera y las posibles averías de los mismos.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …