Inicio / Noticias / Volkswagen XL1, menos de un litro a los 100 km

Volkswagen XL1, menos de un litro a los 100 km

Volkswagen XL1, menos de un litro a los 100 km

La marca alemana Volkswagen ya ha presentado la versión definitiva de su prototipo XL1, un vehículo híbrido que combina un motor eléctrico de 20 kW y uno TDI de 48 CV, gracias a los cuales será capaz de consumir tan sólo 0,9 litros a los 100 Km, y emitir 21 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Se trata de un automóvil biplaza con unas dimensiones bastante reducidas: 3,89 metros de largo, 1,66 de ancho, 1,15 m de alto y sólo 120 litros de maletero. Para lograr un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,189 Cx, la firma alemana ha sustituido los espejos retrovisores e incluso la luneta trasera por cámaras en los paneles interiores de las puertas.

Respecto a su mecánica, el propulsor eléctrico y el térmico transmiten su potencia a las ruedas traseras, y están unidos a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos.

Su mecánica híbrida, junto con su peso -795 kg en total-, basado en el uso de plásticos ligeros y fibra de carbono reforzada, permiten al Volkswagen XL1 lograr una autonomía de hasta 500 km -50 de ellos mediante el motor eléctrico- gracias a un depósito de combustible de 10 litros. Está previsto que la firma de Volkswagen fabrique una edición limitada de sólo 50 XL1, que saldrán a la venta por un importe cercano a los 44.000 euros.

Te puede interesar

Los coches con etiqueta B no podrán acceder a la ZBE de Barcelona en 2022

Las multas de la ZBE de Barcelona, entre las más caras de Europa

  La zona de bajas emisiones de Barcelona es la tercera de toda Europa en importe …