Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive España cede más de 500 vehículos de su flota a instituciones sanitarias y humanitarias en todo el país
ALD Automotive Espana cede 500 vehículos por COVID19

ALD Automotive España cede más de 500 vehículos de su flota a instituciones sanitarias y humanitarias en todo el país

Más de medio millar de vehículos estarán a disposición de hospitales, organizaciones de profesionales sanitarios y ONGs para facilitar el transporte de personal, el reparto de alimentos y otros suministros.

ALD Automotive ha llegado a un acuerdo con varias instituciones sanitarias y humanitarias de todo el país para contribuir a la lucha contra el COVID-19. La compañía ha puesto a disposición de hospitales, organizaciones de profesionales sanitarios y ONGs más de 500 vehículos para apoyar las necesidades de movilidad durante esta situación de emergencia social.

La cesión, que se prorrogará durante la vigencia del Estado de Alarma, incluye turismos pequeños, medianos, grandes, SUV 4×2 y furgonetas. En su mayoría son vehículos de 2 y 5 plazas y algunas de mediano y gran tamaño con tres plazas y carga. El objetivo es facilitar el transporte de personal, el reparto de alimentos y de suministros básicos a las personas más vulnerables en esta crisis. Todos los vehículos, pertenecientes a la flota de CarFlex, el renting flexible de ALD Automotive, incluyen el seguro, el mantenimiento, la asistencia en carretera y las posibles averías de los mismos.

En estos momentos, la compañía ya ha cerrado acuerdos con el Hospital 12 de Octubre, el Hospital del Henares, el Hospital Niños Jesús y Cooperación Internacional en la cesión de vehiculos ald automotiveComunidad de Madrid; Cruz Roja de Málaga; y el Colegio de Médicos de Barcelona. En los próximos días está previsto que se sumen a la iniciativa instituciones sanitarias y humanitarias de estos y otros puntos de la geografía nacional donde ALD Automotive cuenta con vehículos disponibles, como La Coruña, Santiago de Compostela, Valencia o Sevilla.

Para Pedro Malla, director general de ALD Automotive, “contribuir con las necesidades de movilidad de los sanitarios y del resto de profesionales que en esta situación crítica se están dejando el alma es una forma de reconocer su gran labor y aportar nuestro granito de arena en esta crisis”. En este sentido, Malla asegura que “desde ALD Automotive creemos que este tipo de iniciativas, además de necesarias, son un revulsivo en el ánimo de la sociedad española, caracterizada por su compromiso y su solidaridad”.

Actuaciones expecionales de ALD Automotive ante el coronavirus

Por otro lado, en este marco de actuaciones excepcionales, en ALD Automotive todos sus empleados continúan trabajando y prestando servicio a los clientes desde sus hogares, gracias al equipo técnico de sistemas que ha acondicionado las plataformas necesarias para hacer posible el teletrabajo al 100% de la plantilla.

Además, y con el fin de dotar liquidez a todos sus proveedores y colaboradores ALD ha puesto en marcha una medida para el pago inmediato de facturas con independencia del plazo pactado con cada proveedor, adelantando el pago de las facturas sin esperar al vencimiento de las mismas. En esta misma línea, la empresa también está ofreciendo distintas soluciones de movilidad y ayudas a sus clientes mediante la prórroga del contrato independientemente de que se encuentre ya vencido.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …