Inicio / Noticias / Ecologia / Audi continúa aumentando su apuesta por los e-combustibles
Audi trabaja en el desarrollo de e-combustibles

Audi continúa aumentando su apuesta por los e-combustibles

La marca alemana Audi continúa trabajando en su estrategia de desarrollo de los e-combustibles, logrando la mayor partida de e-gasolina jamás lograda, 60 litros, sin utilizar petróleo para su fabricación.

Este tipo de combustibles sintéticos, bajos en contaminantes y sin dependencia de las cada vez más escasas reservas de petróleo, se ha convertido en uno de los principales destinos de los esfuerzos de Audi en lo que a movilidad se refiere. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de la compañía Global Bioenergies, ha logrado fabricar en la planta alemana de Leuna, en Sajonia-Anhalt, la mayor cantidad de e-gasolina jamás producida, con 60 litros en una sola partida.

Los socios del proyecto pretenden, a medio plazo, ser capaces de modificar el proceso de producción para evitar depender de la biomasa. De esta forma, el CO2 y el hidrógeno producidos a partir de fuentes renovables serán las únicas materias primas necesarias.

Gracias a esta nueva partida de e-combustible, la marca de Ingolstadt podrá llevar a cabo experimentos para examinar la combustión y el comportamiento en lo que a emisiones se refiere en un banco de motores. Al tratarse de un combustible con buenas capacidades antidetonantes, permitirá también aumentar la compresión del motor y lograr una mayor eficiencia.

Audi ya trabaja en la apertura de una planta de producción de combustibles sintéticos que, según las previsiones iniciales, podría producir hasta 400.000 litros de e-combustible al año. Para producirlo sólo sería necesario contar con un suministro de energía hidroeléctrica.

Desde el año 2013, la firma alemana ya ofrece a sus clientes e-gas renovable, que produce en la planta de Werlte (Emsland). De esta forma, los poseedores de un Audi g-tron pueden repostar en cualquier estación de GNC de Alemania mediante una tarjeta especial, ya que la marca se encarga de alimentar la red alemana de gas natural con este combustible renovable.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …