Inicio / Noticias / ALD Automotive actualiza ALD ProFleet, el sistema telemático para la gestión de flotas
ALD Automotive actualiza ALD ProFleet, el sistema telemático para la gestión de flotas

ALD Automotive actualiza ALD ProFleet, el sistema telemático para la gestión de flotas

La nueva versión favorece la eficiencia en la gestión de los vehículos y mejora la experiencia del conductor

ALD Automotive actualiza su aplicación ALD ProFleet en España, una solución telemática para el coche conectado que proporciona a los gestores de flotas y a los conductores acceso a los datos de sus vehículos en tiempo real. Este sistema contribuye a facilitar la eficiencia de la gestión de flotas, optimiza su utilización, genera ahorros en la flota, mejora la experiencia del conductor y favorece la toma de decisiones estratégicas, tanto para empresas como para pymes; todo ello gracias al servicio de datos. 

A través de los dispositivos de a bordo que se instalan en cada vehículo, ALD ProFleet recoge y transmite una gran cantidad de información encriptada en tiempo real que se almacena en una plataforma segura en la nube. Los datos se procesan, se enriquecen y se utilizan para ofrecer una amplia gama de servicios de flota con tecnología conectada a través de un portal personalizado para los gestores, y una aplicación móvil específica para los conductores.

De esta forma, se permite a los gestores supervisar la actividad general de la flota para prevenir un tiempo de inactividad prolongado en los vehículos, aplicar políticas de geofencing (perímetro virtual), realizar un seguimiento de las emisiones de CO2, geolocalizar los vehículos robados para su recuperación, identificar las oportunidades de optimización del combustible e implementar iniciativas de seguridad de los conductores, así como supervisar la productividad general de la flota.

Esta aplicación para flotas, que cumple plenamente con la normativa sobre privacidad de datos, permite a los conductores gestionar los controles de permisos de datos, acceder a la información referente al kilometraje tanto de los viajes de negocios como de los privados, participar en los servicios de gamificación, que fomentan la adopción de hábitos de conducción más inteligentes y apoyan las políticas internas, y beneficiarse de los recordatorios de los servicios de mantenimiento de los vehículos y de los indicadores de eficiencia del combustible.

La nueva versión del sistema ALD ProFleet es resultado de los 10 años de experiencia telemática acumulada por el Grupo y se beneficia del saber hacer proporcionado por el socio de la plataforma de inteligencia de datos, Vinli, que proporciona la integración y el procesamiento de datos de automóviles inteligentes líder en la industria, así como la experiencia en el desarrollo de software para coches conectados. Las previsiones pasan por implementar ALD ProFleet en toda Europa y América Latina, empezando por más de una docena de mercados en 2021, y se espera que las capacidades se amplíen en los próximos meses con servicios adicionales.

«Las soluciones de coche conectado van más allá de los servicios de administración tradicionales, ya que conectan al gestor en tiempo real con su flota para tomar decisiones mejor informadas y llevar la gestión a un nuevo nivel», confirma John Saffrett, director general adjunto de ALD Automotive. «Los datos son los que cambian el juego y ALD ProFleet permitirá a los gestores de flotas explorar nuevas oportunidades y cambiar la forma de administrar la movilidad en el futuro.»

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …