Inicio / Mundo Renting / ALD / Pedro Malla: El renting sigue haciendo historia
El renting sigue haciendo historia

Pedro Malla: El renting sigue haciendo historia

El renting cierra este año marcando nuevamente récords históricos. El sector terminará el 2019 con cerca de 300.000 automóviles matriculados, lo que representa un 15% más que en el 2018. Un fenómeno que se ha mantenido en el tiempo y que se prevé continúe en los próximos años.

Por ello, no cabe duda de que el alquiler a largo plazo se ha convertido en una de las opciones que marcan el presente y que definirán el futuro de la movilidad en España, conviertiéndose en una atractiva alternativa, ya no solo para grandes y medianas empresas.

Este último año ha sido el de la consolidación del renting como una posibilidad para autónomos y particulares. Distintas alianzas entre ALD Automotive con empresas de e-commerce, han demostrado las oportunidades infinitas que tiene el sector y el papel clave que juega el desarrollo del servicio online en este crecimiento sostenido que hemos registrado. Ahora no importa dónde se esté, solo con una conexión a internet se puede alquilar un vehículo y recibirlo en tu propia casa.

En cuanto a las empresas, este 2019 detectamos cada vez más la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias como el vehículo compartido. Por ello, re-lanzamos el servicio ALD Carsharing Corporativo que permite a las compañías disponer de una flota de coches destinada a un uso compartido entre sus empleados. Automóviles que pueden utilizar todos los días, en sus trayectos tanto profesionales, como privados o mixtos. Así, el renting responde a los cambios de paradigma en los hábitos de consumo de la movilidad donde el pago por uso se antepone al concepto de propiedad de un vehículo.

Son nuevas formas de movilidad que representan grandes retos para el sector. Desafíos que nos darán la oportunidad de seguir creciendo junto a nuestros socios, empleados y clientes. Sin duda, estamos listos para rodar hacia el 2020. Desde ALD Automotive les deseamos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive

Te puede interesar

aseguradoras

“Las aseguradoras son un socio perfecto para potenciar el renting”

Adolfo Agudo, director del área de distribución indirecta y BBVA Autorenting en ALD Automotive España, …