Inicio / Noticias / Noticias ALD / Conducción eficiente, el mejor aliado para la vuelta de vacaciones
Conducción verde

Conducción eficiente, el mejor aliado para la vuelta de vacaciones

conduccion eficiente, medio ambiente Tras el regreso de las vacaciones estivales, comienzan los gastos de la vida diaria, entre los cuales la gasolina ocupa un puesto importante para la mayoría de los conductores. Según el último estudio Fintonic, cada español se gasta de media 119 euros al mes y 1.911 euros al año en temas relacionados con el vehículo. Sin embargo, si conducimos con mentalidad eficiente conseguiremos reducir el importe de este pago. La compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, es consciente de la importancia que adquiere la conducción eficiente en la reducción del consumo de carburante y en la protección del medio ambiente.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, sólo en nuestro país, si se pusiera en práctica la mentalidad verde al volante, se podrían economizar más de 2.500 millones de litros de carburante al año, lo que supone una reducción de 6,3 millones de toneladas de CO2. Y en términos económicos, el ahorro medio sería de hasta 135 euros al año.

Con estas cifras, los expertos de la Escuela de Conducción de ALD Automotive quieren mostrar a los conductores algunas actitudes que pueden ayudarles a reducir el consumo de gasolina y a aumentar la protección del medio ambiente:

  • arrancar el motor sin pisar el acelerador e iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.
  • utilizar sólo la primera marcha para el inicio y cambiar a segunda a los dos segundos o tras haber recorrido seis metros, aproximadamente.
  • prestar atención cuando aceleramos y cambiamos las marchas. Según las revoluciones, en motores de gasolina/GLP debe realizarse en torno a las 2.500 revoluciones por minuto (rpm) y en los de diésel a las 2.000 rpm.
  • mantener una velocidad constante, evitando los acelerones y frenazos innecesarios. Cuando se acelera se usa la energía del combustible para propulsar el coche, parte de ella se desperdicia cuando se frena.
  • circular con marchas largas, manteniendo el motor a bajas revoluciones.

Según demuestra, ALD Automotive, eliminando los malos hábitos de conducción y adoptando esta serie de medidas junto con un mantenimiento correcto de los elementos del vehículo, no sólo se contrarresta el incrementa del precio del combustible y se ahorra en gasto, sino que además se contribuye con el medio ambiente.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …