Inicio / Noticias / “Las aseguradoras son un socio perfecto para potenciar el renting”
aseguradoras

“Las aseguradoras son un socio perfecto para potenciar el renting”

Adolfo Agudo, director del área de distribución indirecta y BBVA Autorenting en ALD Automotive España, repasa la relación de los canales de distribución indirecta en renting, fundamentalmente entre las entidades financieras y las aseguradoras, y destaca cómo la movilidad en general es el nicho de mercado idóneo para esta simbiosis

Cada vez son más las compañías del sector seguros que se están sumando a ofrecer a sus clientes servicios de movilidad en general y de renting en particular. En efecto, la movilidad como servicio y el renting de vehículos es una industria que se consolida a pasos agigantados y que ya es de sobra conocida por el público en general. Por este motivo, Adolfo Agudo, director del área de distribución indirecta y BBVA Autorenting en ALD Automotive España, ha hecho un repaso a la relación que existe entre las aseguradoras y las entidades financieras especializadas en movilidad y cómo su asociación potencia el renting de vehículos.

En este sentido, y tal y como ha explicado Agudo, “hemos adoptado una estrategia tremendamente potente con todos los canales de distribución indirecta”. Sobre todo, en el ámbito de las aseguradoras, ya que estas, ha destacado, “han encontrado en el renting un nicho de mercado no solo para promocionar sus seguros, sino también para ofrecer un coche”. A través de este tipo de alianzas las compañías de renting han encontrado, por tanto, “los socios perfectos” para vender su producto.

Concretamente, a través de BBVA Autorenting, una de las principales entidades financieras en movilidad en nuestro país, ALD Automotive – LeasePlan fomenta este servicio mediante diferentes fórmulas. En efecto, además del renting, con estas alianzas buscan potenciar la movilidad en general, desde el carsharing, al renting flexible o la suscripción. En definitiva, se trata de impulsar el pago por uso porque “los clientes buscan acceder a vehículos más eficientes y sostenibles a través de unas cuotas asequibles”, ha puntualizado Agudo.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …