Inicio / Coches / Clásicos

Clásicos

Abarth-Classiche

Primer vistazo al Abarth Classiche 500 Record Monza ’58

Stellantis Heritage celebra el centenario del Autódromo di Monza con el vehículo que batió récords en sus pistas La firma Stellantis Heritage ha aprovechado el 12º Salón del Automóvil Milano AutoClassica para presentar uno de sus vehículos homenaje más esperados: el Abarth Classiche 500 Record Monza ’58.  Un automóvil creado …

Leer más »
Opel Corsa generaciones

El Opel Corsa cumple 40 años: esta es su historia

Con seis generaciones y 40 años a sus espaldas, el Opel Corsa es todo un veterano de nuestras carreteras. Repasamos su interesante historia. El Opel Corsa apareció en 1982, situándose como modelo de acceso a la gama Opel, por debajo del Kadett. Y, desde entonces, se ha convertido en un …

Leer más »
Nissan Juke Rally Tribute

Vídeo: Nissan Juke Hybrid vs. Datsun 240 Z

Probamos en Marruecos el espectacular Nissan Juke Rally Tribute concept, un vehículo híbrido nacido para homenajear el mítico Datsun 240 Z que ganó el rally Safari de 1971. En nuestro vídeo comenzamos mostrando un Datsun 240 Z, que permaneció abandonado hasta 2013, hasta que la filial norteamericana de Nissan lo …

Leer más »
El legendario Porsche 911 Carrera RS 2.7 cumple 50 años

El legendario Porsche 911 Carrera RS 2.7 cumple 50 años

El mítico Porsche 911 Carrera RS 2.7 cumple 50 años desde su lanzamiento. Este deportivo fue, además de el coche de producción alemán más rápido de su época, el primer 911 con el apellido “Carrera”. “Estaba destinado a ser un vehículo para homologarlo en competición, un deportivo muy ligero y …

Leer más »
El primer coche eléctrico de BMW cumple 50 años

El primer coche eléctrico de BMW cumple 50 años

En 2022 se cumple medio siglo de la presentación del primer coche 100% eléctrico de BMW. Hace 50 años, la firma alemana lanzó el denominado BMW 1602 en un brillante color naranja. Este vehículo recibió la denominación de Elektro-antrieb, que traducido al español se refiere al término “accionamiento eléctrico”. Su …

Leer más »
Citroën XM

Así era el Citroën XM, un paradigma de confort

Son muchos los modelos de Citroën que, a lo largo de la historia, han incorporado algún tipo de innovación por la que han sido recordados como adelantados en su época. El XM es, sin duda, uno de los más rompedores, no solo por su diseño, sino también por su apuesta …

Leer más »