Inicio / Coches / Clásicos / Primer vistazo al Abarth Classiche 500 Record Monza ’58
Abarth-Classiche

Primer vistazo al Abarth Classiche 500 Record Monza ’58

Stellantis Heritage celebra el centenario del Autódromo di Monza con el vehículo que batió récords en sus pistas

La firma Stellantis Heritage ha aprovechado el 12º Salón del Automóvil Milano AutoClassica para presentar uno de sus vehículos homenaje más esperados: el Abarth Classiche 500 Record Monza ’58.  Un automóvil creado en conmemoración de los 100 años del Autodromo di Monza, el lugar donde el diseñador de automóviles Carlo Abarth, con su Fiat 500, batió seis récords de velocidad y resistencia en 1958.

De ahí el nombre de este ejemplar único que ha partido de la base del clásico Fiat Nuova 500 de 1970. Ha recuperado el clásico color verde que tenía el original, al que también rememora en el interior al utilizar el mismo patrón de tejidos y costuras. Este coche cuenta con un solo asiento en el interior, diseñado así para reducir el peso y mejorar la velocidad. También tiene el suelo desnudo, el techo rígido y aerodinámico, que sustituye a la habitual capota de lona, y los faros extra de la parte delantera que se encontraban en el automóvil original.

Junto a esta última creación, en el stand de Stellantis Heritage también se expuso con orgullo a su predecesor, la versión Abarth “Record” de 1958 del Nuevo Fiat 500. Se trata de uno de los coches más famosos de la historia que ha sido sometido a una profunda restauración, lo que le otorga un inestimable valor histórico y marca un verdadero hito en la historia de Abarth y del automóvil.

El Abarth Classiche 1000 SP 2022, otro vehículo convertido en joya

En el evento, centrado en los coches clásicos y deportivos y un punto de referencia para aficionados, coleccionistas, museos y clubes del sector, también se presentó el Abarth Classiche 1000 SP 2022. Un modelo contemporáneo del 1000 Sport Prototipo de 1966, uno de los coches de competición más importantes en la historia de Abarth.

El Abarth Classiche 1000 SP, con su característico tono rojo, rememora las líneas y elementos estéticos del modelo de los años 60 y está equipado con un motor de 1.742 cm3, capaz de entregar 240 CV a 6.000 rpm. Este vehículo contó solo con cinco unidades originales y el coche que se presentó este año es el único que todavía queda a la venta, lo que despertó mucho interés entre los presentes al evento.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …