Inicio / Noticias / Euro NCAP elige los coches más seguros del año
Euro NCAP elige los coches más seguros del año
Skoda Fabia, VW Golf Sportvan, Nissan Qashqai, Mercedes-Benz Clase C y Land Rover Discovery Sport son los coches valorados con las cinco estrellas de los test de Euro NCAP que los acredita como los coches más seguros de sus respectivos segmentos en 2014.

Euro NCAP elige los coches más seguros del año

Euro NCAP elige los coches más seguros del añoSkoda Fabia, VW Golf Sportvan, Nissan Qashqai, Mercedes-Benz Clase C y Land Rover Discovery Sport son los coches valorados con las cinco estrellas de los test de Euro NCAP que los acredita como los coches más seguros de sus respectivos segmentos en 2014.

De los coches valorados con las cinco estrellas en los test EuroNCAP 2014, Skoda Fabia, VW Golf Sportsvan, Nissan Qashqai, Mercedes-Benz Clase C y Land Rover Discovery Sport lograron las puntuaciones generales más altas en sus respectivas categorías. En 2014, las evaluaciones de Euro NCAP incluyen nuevos requisitos, como el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) y se ha puesto mayor énfasis en los sistemas de Asistencia de Seguridad, las tecnologías que ayudan a las usuarios a conducir con seguridad y evitar un accidente.

De los resultados obtenidos, se observa una gran diferencia entre los vehículos urbanos con respecto a los familiares. Todos los coches de tamaño medio o grande probados por Euro NCAP en 2014 lograron una calificación de cinco estrellas. Por el contrario, el Skoda Fabia fue el único microurbano al que se concedió la máxima puntuación, a pesar de que se evaluaron 14 modelos en esa categoría durante el año.

En la categoría de compactos, sólo el VW Golf Sportsvan obtuvo la máxima calificación, con más de la mitad del segmento anotando sólo tres estrellas. Esto demuestra que los fabricantes todavía están luchando por hacer de la asistencia al conductor una tecnología disponible en los segmentos de mercado de precio más asequible.

Los mejores vehículos de motor alternativo fueron el Lexus NX seguido del Tesla Model S por un pequeño margen. De los 40 modelos probados en 2014, sólo cinco ofrecían motores totalmente eléctricos o híbridos.

La lista completa de los coches probados en 2014 se publica en la página Web de Euro NCAP. Los próximos resultados se darán a conocer el 25 de febrero de 2015.

Te puede interesar

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting para proporcionar a sus clientes tanto sus servicios de reparación y sustitución de cristales como sus herramientas de recalibración de sistemas ADAS ALD Automotive ha firmado un acuerdo con Automotive Grass Europe con el fin de brindar un servicio de alta calidad a los clientes de la compañía de renting en toda Europa. A partir de ahora, como proveedor de ALD, AGE proporcionará a la flota europea de la multinacional del renting el reemplazo de lunas, la reparación de los cristales del automóvil y otros servicios de recalibración de sistema ADAS. En este sentido, se trata de una alianza estratégica para las dos entidades, ya que todos los vehículos de la flota de ALD Automotive está formada por vehículos nuevos y a la vanguardia tecnológica, lo que implica que todas las unidades matriculadas cuentan con una equipación integrada y completa de sistemas de ayuda avanzada a la conducción. Gracias a este acuerdo, por tanto, todos los vehículos de la flota de ALD Automotive en Europa dispondrán de los servicios proporcionados por AGE, es decir, cuando sea necesario una reparación o sustitución de lunas, así como otros servicios, será la marca asociada para ello. Por este motivo, AGE contará con toda su red de talleres y centros con áreas especializadas en la recalibración de sistemas ADAS. El CEO y presidente de AGE, Marco Moreno, ha afirmado que "nos sentimos muy honrados de asumir esta responsabilidad y estamos agradecidos con ALD Automotive" tras el sello de este acuerdo. En la misma línea se han pronunciado desde la compañía de renting, que siempre buscan a los proveedores más cualificados para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y profesionalidad en sus servicios.

ALD Automotive se alía con Automotive Glass Europe

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting …