Inicio / Noticias / Noticias Motor

Noticias Motor

Así son los radares autónomos que entran en funcionamiento ya

Aunque por fuera son parecidos a los normales, tienen capacidad para moverse por si mismos. Así son los radares autónomos que entrarán en funcionamiento ya.   La Generalitat de Cataluña, que tiene las competencias de tráfico transferidas, ha adquirido cuatro radares nuevos. Pero se trata de unos radares diferentes de …

Leer más »

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que se llevan un mayor número de multas? Te lo contamos.   Por las carreteras españolas circulan más de 2 millones y medio de furgonetas, supone actualmente el 7 por ciento del parque móvil de vehículos. …

Leer más »

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás derecho al 50 por ciento de descuento por pronto pago, pero si no tienes cuidado pueden aplicarte recargo.   La mayoría de las multas tienen un descuento por pronto pago del 50 por ciento de …

Leer más »

Cuando no te cubre el seguro… aunque lo tengas a todo riesgo

La cobertura del seguro de tu coche no es infinita. Tiene excepciones. Te contamos cuándo no te cubre el seguro… aunque lo tengas a todo riesgo.   Todos los vehículos deben tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio, lo que se conoce como seguro a terceros. Básicamente cubre los daños …

Leer más »

Estas son las nuevas señales de tráfico que van a cambiar en 2024

La DGT modificará, este año sí, el Reglamento de Circulación para actualizar el Catálogo de Señales de Tráfico. Estas son las nuevas señales de tráfico que van a cambiar en 2024.   Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior y Pere Navarro, director general de Tráfico, anunciaron hace unos días que …

Leer más »

Estas son las novedades de la DGT para los motoristas en 2024

Si eres conductor habitual de moto, te interesará saber que Tráfico va a incorporar diferentes medidas este año. Estas son las novedades de la DGT para los motoristas en 2024.     El número de motoristas fallecidos es el que más incrementa su mortalidad en 2023 de todos los colectivos. …

Leer más »

¿Qué ciudades quitan más puntos del permiso de conducir?

En 2022 las ciudades retiraron en torno a 1,6 millones de puntos de los permisos de conducir de los conductores, ¿Qué ciudades quitan más puntos del permiso de conducir? ¿Y por qué motivos se pierden más puntos?   Las ciudades españolas con competencias en tráfico impusieron en 2022 un total …

Leer más »