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IVECO utilizará un nuevo asistente por voz para el conductor

IVECO utilizará un nuevo asistente por voz para el conductor

Cada vez son más las marcas que buscan distintas formas de interactuar con los conductores para así evitar distracciones que pongan en riesgo su seguridad. La última en sumarse a esta tendencia es IVECO, que ha decidido incorporar en sus vehículos un nuevo asistente por voz.

El fabricante de autobuses y vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados ha decidido recurrir, en esta ocasión, a los servicios de Amazon para el diseño de su nuevo asistente de voz, que tomará el servicio de Alexa como referencia. En este caso, este asistente se caracterizará por sus posibilidades de aprendizaje automático y por no necesitar estar alojado en un servidor de Amazon Web Services para poder funcionar.

Este innovador asistente por voz permitirá a los conductores de los vehículos de IVECO gestionar verbalmente la planificación de su ruta, comprobar el mantenimiento y el estado del vehículo, e incluso solicitar consejos de conducción. El asistente también permite operar los controles de la cabina, lo que permite a los conductores centrarse únicamente en la carretera y aumentar así la seguridad del tráfico. También facilita a los conductores permanecer conectados en todo momento a la comunidad de conductores de IVECO.

El sistema de asistencia por voz ha sido diseñado por el equipo de IVECO Digital con el apoyo de AWS Professional Services, utilizando la metodología de Amazon Working Background Innovation que se enseña en el Programa de Innovación Digital de AWS, y utiliza las tecnologías de aprendizaje automático, voz, seguridad y sin servidores de AWS.

Según Fabrizio Conicella, Digital Lead de IVECO, “estamos entusiasmados con el nuevo asistente por voz, que establecerá un nuevo estándar en la industria de la automoción. Al aprovechar la amplitud de la cartera de AWS, IVECO ha podido innovar y ofrecer en un tiempo récord un nuevo servicio que cambia fundamentalmente la forma en que los conductores pueden interactuar con nuestros vehículos y con nuestra comunidad de conductores. El nuevo asistente por voz de IVECO afianza la futura estrategia digital de la compañía, ya que ofrece a los conductores una forma completamente nueva de realizar sus tareas de manera interactiva y, al mismo tiempo, elevar el nivel de seguridad y comodidad”.

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