Inicio / Noticias / Los españoles dedican 12 euros de media al mes a parquímetros
Los españoles dedican 12 euros al mes en parquímetros

Los españoles dedican 12 euros de media al mes a parquímetros

De acuerdo con los datos del informe Hábitos de Aparcamiento en España, elaborado por el Instituto Sondea para EasyPark, los conductores españoles dedican una media de 12 euros al mes a abonar el uso de parquímetros.

Según este estudio, los asturianos son los españoles que más dinero pagan, mientras que los riojanos se colocan a la cola de este ránking, con una inversión de 6,41 euros.

Más de la mitad de los encuestados, además, afirman pagar menos de 10 euros al mes. Dentro del grupo de los que aseguran invertir más de 10 euros en aparcamiento destaca un 5,84% que pagan 40 euros o más al mes.

El estudio de EasyPark revela que el 87% de los conductores utiliza las zonas destinadas al estacionamiento regulado y los parquímetros, de los cuales un 70% lo hace de forma ocasional.

El perfil del conductor que más utiliza las zonas azules coincide con el de un hombre de 18 a 24 años, de clase social alta, y que vive en una ciudad de más de 200.000 habitantes del norte o del centro del país. Además, cuenta con estudios superiores, trabaja y disfruta de unos ingresos en el hogar superiores a los 3.000 euros al mes.

De los conductores que utilizan este servicio de estacionamiento y que lo pagan en efectivo, un 63,8% confiesan que prefieren pagar de más a arriesgarse a recibir una multa. Según Víctor Valencia, coordinador de marketing de EasyPark, “este es uno de los problemas de utilizar efectivo que se soluciona rápidamente gracias a la tecnología.

El uso de aplicaciones móviles para abonar el ticket de aparcamiento permite a los usuarios pagar únicamente por el tiempo exacto que consumen, con lo que se eliminan esos pagos de más que hacen que el montante destinado al aparcamiento se incremente considerablemente».

Respecto a las variaciones de tarifas en función de sus emisiones contaminantes, más de la mitad de los encuestados opinan que es justo que los coches menos contaminantes paguen menos en las plazas reguladas, y casi la mitad, que los coches cero emisiones no paguen ningún tipo de tarifa.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …