Inicio / Curiosidades

Curiosidades

Nomenclatura carreteras españolas

¿De dónde procede el nombre de las carreteras españolas?

El nombre de todas las carreteras españolas cuenta con un conjunto de letras y números que sirven para identificarlas y diferenciarlas de las demás. Esta forma de nombrarlas no está elegida al azar, sino que responde a una lógica. Pero, ¿cómo se decidió cómo denominarlas? Para conocer el porqué de …

Leer más »
Seat-e600

El Seat 600 vuelve a la carretera en modo eléctrico

El Seat 600 renace adaptado a la nueva movilidad. La tendencia del mercado de recuperar denominaciones típicas, suma otro protagonista, aunque en este caso no es exactamente lo mismo. Fiat 500, Alfa Romeo Giulia o Mini Cooper son algunos ejemplos de modelos clásicos, que han revivido en coches actuales, pero …

Leer más »
Cambio automático de BMW

Cambio manual o automático, ¿qué diferencia hay entre ellos?

Aunque cada vez hay en el mercado una mayor oferta de vehículos con caja de cambios automática, los conductores españoles siguen prefiriendo, en su mayoría, la conducción manual. En este sentido, son muchos los que se resisten si quiera a probar transmisiones automáticas, sobre todo porque consideran que la buena …

Leer más »

El coche aéreo de Audi en pruebas de vuelo y circulación

Audi, Italdesign y Airbus han colaborado para desarrollar el Pop.Up Next. Un prototipo que aúna los conceptos de coche eléctrico y autónomo con un dron de pasajeros para hacer las veces taxi aéreo. El proyecto quiere dar respuesta a los problemas de movilidad actuales de las grandes ciudades, ya que puede …

Leer más »

Cómo actuar si te sorprende una inundación al volante

Las lluvias torrenciales que periódicamente se producen en nuestro país pueden llegar a provocar graves desperfectos materiales y personales. Normalmente, cuando ocurre una inundación en una población, los primeros en sufrir los efectos de este fenómeno meteorológico suelen ser los vehículos. Aunque también se puede dar la situación de una …

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies