Inicio / Curiosidades / Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de Antolin, NightSight Assist. Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor.

 

A pesar de la disminución de tráfico en las horas nocturnas, los siniestros tienen peores consecuencias. Más de la mitad de los accidentes con víctimas mortales se producen en este periodo. La multinacional burgalesa Antolin, especialista en ofrecer soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, trabaja en un proyecto pionero. Se trata del Night Assist, orientado a mejorar la visión nocturna de una forma muy innovadora. Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor.

El sistema permite reducir los deslumbramientos por los faros u otros destellos luminosos. También apreciar mejor las formas en situaciones de poca visibilidad, como en el caso de la irrupción de animales en la calzada. Y mejorar la interpretación de las señales, al tiempo que disminuir la visión distorsionada.

Se basa en un sistema de iluminación que es capaz de optimizar el diámetro de la pupila del conductor inhibiendo los efectos adversos causados por las condiciones de baja iluminación. De esta forma, se consigue que mejore la visión del usuario.

Este sistema está siendo desarrollado en colaboración con el Instituto de OftalmoBiología Aplicada (IOBA) y la Universidad de Valladolid (UVa). Con ellos ha construido un simulador único para medir clínicamente el impacto de la luz en el usuario y cómo mitigar la deficiencia visual durante la conducción nocturna. Los resultados fueron muy positivos y permitieron que éstos mejoraran exponencialmente su agudeza visual y su confort en situaciones de conducción de baja visibilidad como la nocturna.

Sistema inclusivo

La solución se puede integrar en el parasol, añadiendo una funcionalidad adicional cuando esté plegado. Además, los ajustes del dispositivo son configurables y siempre buscan ofrecer la mejor experiencia adaptada a las condiciones personales como edad y patologías oculares.

Como consecuencia este NightSight Assist de Antolin contribuye a mejorar el riesgo de accidentes de tráfico y la comodidad de los usuarios al volante por la noche. Independientemente de su edad. De esta forma se promueve una movilidad más inclusiva.

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …