Inicio / Noticias / Ecologia / Opel «resucita» su histórico Manta… como vehículo eléctrico
Opel "resucita" su histórico Manta… como vehículo eléctrico

Opel «resucita» su histórico Manta… como vehículo eléctrico

Opel es la última marca en recuperar un modelo de su pasado para ponerlo de nuevo en el mercado actual. En esta ocasión, la marca alemana “resucita” la denominación Manta para un nuevo prototipo de modelo de cero emisiones.

A lo largo de los últimos meses, ha habido marcas que han anunciado su intención de recuperar nombres históricos de su catálogo de vehículos para retornarlos a la vida. Es el caso, por ejemplo, de Renault con sus míticos R5 y R4, y ahora a esta tendencia se une también Opel, que ha presentado un prototipo 100% eléctrico de un histórico como el Manta.

Este nuevo modelo recibe como nombre Manta GSe ElektroMOD, y se inspira directamente en el Manta lanzado en el año 1970, aunque sirve también de homenaje para otro de los modelos históricos de la marca alemana. Y es que el anagrama Elektro hace referencia al Opel Elektro GT, un modelo que a mediados del siglo XX estableció distintos récords a nivel mundial en lo que a electrificación se refiere.

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles de este proyecto, lo que sí se aprecia en las imágenes que se han publicado hasta el momento es que este modelo respeta prácticamente por completo las líneas de diseño del modelo original, aunque con ciertos detalles que enlazan con las firmas visuales actuales. Así, incorpora faros LED o una instrumentación completamente digital en su interior. De hecho, fue el Manta histórico el que sirvió de inspiración para el nuevo frontal de los modelos de la marca que Opel denomina Vizor, y que ya están presentes en modelos como los actuales Crossland y Mokka.

El prototipo Manta es el responsable de marcar el camino de la marca germana hacia la electrificación, que afectará tanto a sus turismos como a los vehículos comerciales ligeros. Así, según Opel, todos sus modelos estarán electrificados en el año 2024, aunque en la actualidad ya es posible elegir en su gama entre híbridos enchufables como el Grandland X, o 100% eléctricos, como en el caso del Corsa-e, el Zafira-e Life y, en el caso de los comerciales ligeros, en el Combo-e Cargo o en la furgoneta Vivaro-e.

Te puede interesar

Mercedes apuesta por un eléctrico con siete plazas con el EQB

Mercedes apuesta por un eléctrico con siete plazas con el EQB

Mercedes no ha querido permanecer ajena a la tendencia de crear nuevos modelos eléctricos de …