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Volkswagen e-Bulli

Volkswagen e-Bulli: un clásico que vuelve transformado en eléctrico

El Volkswagen e-Bulli es una furgoneta clásica nacida en los años 60, que ahora ha vuelto transformada en un vehículo eléctrico.

Desde que Volkswagen presentó el concept ID.BUZZ en 2017, ha quedado claro que el fabricante alemán trabaja en una furgoneta eléctrica. Lo que nadie esperaba era que el primer vehículo de estas características estuviera concebido a partir de una T1 Samba de 1966.

Bajo la estética clásica de este vehículo, obra del especialista eClassics -dependiente directamente de la marca alemana- hay mucha tecnología. De hecho el e-Bulli se ha modernizado con suspensiones independientes, frenos de disco y una avanzada mecánica eléctrica.

Así las cosas, el motor bóxer de 44 CV del modelo original, se ha sustituido por una mecánica eléctrica de 81 CV con 212 Nm, capaz de alcanzar 130 km/h. La energía procede de unas baterías de iones de litio con 45 kWh de capacidad y 200 kilómetros de autonomía. Respecto a los tiempo de recarga, el Volkswagen e-Bulli puede llegar al 80% de su capacidad en 40 minutos, conectado a una toma rápida de 50 kW de potencia.

En cuanto al diseño, se ha respetado la imagen original, pero modernizada con lo último en tecnología. Como por ejemplo, unos faros con tecnología Led o una carrocería con dos tonos: el Energetic Orange Metallic y «Golden Sand Metallic Matte.

En el habitáculo son los cambios son más notables. Ahora en lugar de un clásico velocímetro analógico hay una pantalla digital y, junto al selector del cambio automático, se ha instalado un botón de arranque. Por otro lado el suelo está recubierto de madera, en una reminiscencia a las cubiertas de los barcos. Tampoco falta una tablet en el techo, que muestra información sobre el sistema eléctrico y la ruta.

Cabe destacar que con un precio de 64.900 euros, un precio similar al de las versiones de acceso del Touareg. A fin de cuentas, además de ser un modelo ecológico, no deja de ser un automóvil de capricho.

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