Inicio / Noticias / Ecologia / Renault volverá a fabricar el R5, y será 100% eléctrico
Renault volverá a fabricar el R5, y será 100% eléctrico

Renault volverá a fabricar el R5, y será 100% eléctrico

Renault ha anunciado que uno de sus modelos con más historia, el R5, volverá a la producción antes de 2025, y lo hará con un diseño que recuerda notablemente al modelo clásico, aunque con propulsión 100% eléctrica.

En el marco de la presentación de su plan estratégico hasta el año 2025, la marca francesa ha desvelado el R5 Prototype, un vehículo urbano con una clara inspiración en el histórico R5 de la marca, que se comercializó entre 1972 y los años 90 en dos generaciones distintas.

Este no será el único modelo en aparecer en el catálogo de la marca en los próximos meses, ya que, de acuerdo con la marca, sus planes pasan por presentar 24 nuevos modelos de aquí al año 2025, de los cuales 10 serán 100% eléctricos, uno de ellos este nuevo R5.

Según Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, “este será un coche de cero emisiones que mucha gente podrá comprar”. Estará construido sobre la plataforma CMF en su versión para coches eléctricos, y aunque aún no se conocen muchos datos técnicos sobre él, sus primeras imágenes desvelan un diseño muy deportivo, que enraíza a la perfección con la historia de este modelo.

Precisamente, para conectar aún más con sus raíces, el nuevo R5 guarda muchas similitudes con su predecesor, como en la angulosa forma de la carrocería, en los faros y pilotos -todos ellos con tecnología LED, incluyendo los antinieblas presentes en el faldón delantero, de forma cuadrada-, pero también en las llantas o en la llamativa rejilla de refrigeración presente en el capó delantero, que cumple una función meramente estética, ya que bajo ella está ubicada la toma de carga para las baterías.

La marca francesa ha comentado que en los próximos meses se irán conociendo más detalles sobre este modelo, cuya resurrección se venía comentando en Renault desde hace años, y que ahora se hará realidad.

Te puede interesar

ald automotive breogan

ALD Automotive | LeasePlan firma un acuerdo con el Grupo Breogán para la distribución de vehículos de ocasión en Galicia

Con esta alianza los más de 1.200 vehículos seminuevos procedentes de contratos de renting ya …