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Cómo es y cómo va el nuevo Porsche Taycan eléctrico

Cómo es y cómo va el nuevo Porsche Taycan eléctrico

El Porsche Taycan es el primer modelo 100% eléctrico lanzado al mercado por la marca alemana. Además de esta importante novedad, es también un modelo revolucionario en muchos sentidos, ya que cuenta con multitud de tecnologías, especialmente referidas al chasis que no se habían utilizado hasta ahora en ningún modelo eléctrico.

Gracias a todos estos avances tecnológicos, el Taycan es el primer modelo eléctrico que está desarrollado por un fabricante de los que se podrían denominar convencionales que se encuentra en una posición real de desbancar, en muchos sentidos, a los modelos del fabricante norteamericano Tesla, hasta ahora auténtica referencia en lo que a vehículos eléctricos se refiere.

El primer paso que ha seguido Porsche en el diseño del Taycan ha sido crear una carrocería específica para este modelo. Gracias a su diseño específico, cuenta con un pequeño maletero delantero -88 litros-, así como con un habitáculo más amplio que el Panamera, además de un maletero trasero de buen tamaño, con 388 litros, gracias a la ubicación de las baterías del coche en el piso.

Su aerodinámica también resulta una de las claves más importantes. En el caso de este modelo, se ha recurrido a un capó extremadamente bajo, para el que Porsche ha tenido que rediseñar completamente la geometría de los brazos de la suspensión delantera, y carenar completamente los bajos. Gracias a todo ello se ha conseguido un coeficiente aerodinámico que oscila entre 0,22 y 0,24 Cx en función de la versión y de los neumáticos escogidos.

Su batería también resulta novedosa, ya que Porsche es el primer fabricante en dar el salto a una arquitectura de 800 voltios. Así, consta de 396 celdas montadas de dos en dos en paralelo, y después cada paquete de dos se conecta en serie hasta los 198 paquetes. La marca alemana declara una capacidad total de 93,4 kWh, con una potencia máxima puntual de 620 kW, equivalentes a 831 CV de tracción mecánica.

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