Inicio / Noticias / Ford desarrolla unos paneles luminosos de seguridad para vehículos comerciales
Ford desarrolla unos paneles luminosos de seguridad para vehículos comerciales

Ford desarrolla unos paneles luminosos de seguridad para vehículos comerciales

Cada día, cientos de vehículos sirven para que sus operarios reparen vehículos en carretera, arreglen socavones o mantengan los suministros de agua o gas. Operarios que, en ocasiones, se ponen en peligro en estas operaciones. Pensando en ellos, Ford ha desarrollado unos nuevos paneles luminosos de alta visibilidad que estarán disponibles para vehículos comerciales.

Los nuevos paneles de Ford son los primeros que utilizan electrónica de alta visibilidad, es decir, que no dependen de otras fuentes de luz para ser visibles. Sus franjas rojas se iluminan gracias a la energía que les llega a través de una fina capa de gas fósforo -algo que ya se utiliza en las cabinas de los aviones y en las pantallas de los equipos médicos y militares-.

Para poder poner a prueba estos nuevos paneles, Ford ha recurrido a la colaboración con la británica Northumbrian Water Group, por lo que sus ingenieros han podido comprobar su eficacia en situaciones reales, así como calibrar las ventajas de estos paneles que se iluminan sin la presencia de los faros de otros coches.

Los nuevos paneles, que solo necesitan accionar un interruptor ubicado en la parte trasera del asiento del conductor, ya están disponibles en el Reino Unido en los modelos Ford Transit y Transit Custom, aunque la marca de origen norteamericano ya está explorando la posibilidad de extender la explotación comercial de estos paneles a otros países europeos.

Según Simon Robinson, ingeniero jefe de este programa en Ford Europa, “las operaciones en las carreteras son una parte necesaria y a veces peligrosa del trabajo de muchos de nuestros clientes. Queremos asegurarnos de que lo que suele ser una labor esencial pueda llevarse a cabo de la forma más segura y eficaz posible. La creación de paneles que puedan iluminarse sin depender de otras fuentes de luz fue una gran idea”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …