Inicio / Noticias / Audi empieza a utilizar impresión 3D en la producción de sus vehículos
Audi empieza a utilizar impresión 3D en la producción de sus vehículos

Audi empieza a utilizar impresión 3D en la producción de sus vehículos

La marca alemana Audi ha decidido ampliar el uso de la impresión 3D en la fabricación de sus vehículos. Así, ha comenzado a utilizar nuevas herramientas personalizadas e impresas localmente para ayudar a sus empleados en las líneas de producción.

La primera planta en recibir esta tecnología es la de Böllinger Höfe, donde se ensambla a mano el Audi R8, el superdeportivo de la marca. En estas instalaciones, los operarios pueden diseñar las herramientas que necesitan in situ y pasarlas a impresión 3D, después de haber recibido formación específica para identificar distintos escenarios en los que este tipo de impresión podría ser beneficiosa para su trabajo diario.

Según Helmut Stettner, director de la factoría de Neckarsulm, lugar en el que se establecerá un nuevo departamento para la implementación de esta tecnología, “con la creación de un departamento especializado en impresión en 3D damos un paso hacia la profesionalización de este proyecto, que ya es exitoso por sí mismo. En el futuro aún más empleados podrán beneficiarse del equipo de expertos y de estas herramientas auxiliares personalizadas“.

Con la creación del nuevo departamento de impresión en 3D, la marca alemana da un nuevo paso hacia la transformación digital de la empresa, que pasará por una importante modernización de los sistemas de producción para hacerlos más rápidos y eficientes. Así, según Stettner, “la decisión de establecer el nuevo departamento apoya la creación de una red global cruzada para la implantación de esta tecnología.

Además, todo el Grupo Volkswagen se beneficiará de la experiencia de la planta de Neckarsulm. El objetivo es proporcionar las herramientas impresas en 3D tan rápido como sea posible, apoyando a nuestros operarios  en su trabajo diario y cumpliendo los deseos de nuestros compañeros en el desarrollo de los prototipos”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …