Inicio / Coches / Estos son los mejores coches en seguridad de Euro NCAP 2022
mejores coches en seguridad

Estos son los mejores coches en seguridad de Euro NCAP 2022

Como cada año por estas fechas, Euro NCAP elabora un informe con los mejores coches de cada categoría sometidos a sus pruebas de choque. La sorpresa este año viene de la mano de Tesla y de dos modelos chinos recién llegados a Europa.

Ya conocemos los Best in Class 2022 de Euro NCAP, los mejores coches en seguridad que han pasado por sus laboratorios el pasado año. La entidad de pruebas de choque ha publicado los vehículos con las mejores notas en sus test en los cuatro aspectos analizados: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, de usuarios vulnerables y en tecnología de asistencia a la conducción de seguridad.

«El año más ocupado de Euro NCAP hasta el momento en cuanto a actividad», según el secretario general del organismo, Michiel van Ratingen, deja en su cuadro de honor, por primera vez, a dos Tesla y dos modelos chinos recién llegados a los mercados europeos.

El mejor de su clase en la categoría de Coche Familiar Grande ha sido el Hyundai IONIQ 6. Este modelo cien por cien eléctrico, fue el más destacado por sus excelentes resultados en protección de ocupantes adultos, con un resultado del 97 por ciento. Para los ocupantes infantiles, ofreció una buena protección en todas las zonas del cuerpo de los pequeños maniquíes de 6 y 10 años en choque frontal y barrera lateral, con la máxima puntuación en esta última.

Pero 2022 fue notable por la cantidad de nuevas marcas chinas que han llegado a Europa y que, esta vez sí, han logrado buenos resultados. De hecho, en la categoría de Automóvil Familiar Pequeño, el ORA Funky Cat está excepcionalmente bien equipado según EuroNCAP y, al ser el mejor de su clase, superó a varias marcas conocidas.

El ORA Funky Cat no es el único modelo que proviene de China que lidera una categoría. El segundo automóvil de marca china de los mejores en su clase, la de los SUV Grandes, es el WEY Coffee 01, altamente equipado y con un buen desempeño en todas las categorías, según este organismo, por delante del Lexus RX, que EuroNCAP destaca también.

Junto con la entrada de modelos chinos, las novedades de la clasificación de Best in Class de Euro NCAP vienen de Tesla, un fabricante que ha irrumpido en el panorama automovilístico para revolucionarlo, y que mete a dos de sus modelos entre los mejores de la clase. Tesla Model S, -líder en Executive Car-, y el Tesla Model Y –en la categoría de SUV pequeño– ofrecen grandes logros en protección de ocupantes adultos. Ambos vehículos lograron la puntuación más alta del 98 % en asistencia de seguridad de todos los vehículos de esta lista. El Tesla Model S también es el mejor en su clase en la categoría Pure Electric.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …