Inicio / Noticias / El renting se recupera y se consolida con un mes de mayo de récord
La cifra récord del renting

El renting se recupera y se consolida con un mes de mayo de récord

Mayo es el mejor mes para el sector en lo que va de año, superando las 31.000 matriculaciones. 

El sector del renting afianza su recuperación e inicia una senda de crecimiento con los últimos datos de mayo. Durante este mes se han matriculado 31.358 automóviles, una cifra de récord que no solo desbanca a abril como el mes con mejores resultados del año, sino que además supone un incremento en las matriculaciones del 4,81% en relación a mayo de 2019, último año previo a la pandemia donde la actividad económica seguía su curso de manera habitual.

En cuanto a los datos acumulados de 2021, tal y como indica la Asociación Española de Renting (AER), todavía son un 18,81% inferiores a los del mismo periodo de 2019, pero tras las cifras de matriculaciones de mayo la diferencia se va acortando. Además de este crecimiento, la recuperación del sector tras la crisis sanitaria es evidente: teniendo en cuenta el acumulado de matriculaciones en el mismo periodo de 2020, de enero a mayo, el sector ha incrementado el número de unidades matriculadas en un 64,18%, pasando de 66.657 unidades en 2020 a un total de 109.436 unidades en 2021.

Asimismo, según la AER, el peso del renting se sitúa en el 24,76%sobre el total de las matriculaciones de mayo, es decir, que 1 de cada 4 vehículos matriculados lo hicieron a través de la fórmula de renting. Se trata del porcentaje más alto hasta la fecha, y es superior al de mayo de 2020, cuando el peso del renting era del 21,45%. 

Por su parte, si solo se tiene en cuenta el canal de empresa, el peso del renting se sitúa en el 38,03%. De hecho, el segmento de vehículos que más representación tiene en el renting es el de furgonetas y pick up, que copan el 30,07% del mercado.

En relación al tipo de vehículo por combustible utilizado, en lo que va de año se han matriculado en renting un total de 7.262 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 6,64% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 22.347unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 5,06%. Por tanto, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 32,50%. 

Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, a mayo de 2021, el 24,04% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2020, su penetración era del 16,32%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 23,28%.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …