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Cambios en el carnet de conducir

A partir de ahora ya no se podrá sacar el carnet sin pasar por la autoescuela

La DGT en su apuesta firme por mejorar la formación vial y reducir los datos de accidentalidad y fallecidos en carretera, prepara distintos paquetes de medidas que traen cambios normativos. Los más importantes son los que se refieren con la obtención del permiso de conducir.

La Dirección General de Tráfico propone la obligatoriedad de asistir a 8 horas de clase teórica obligatoria en materia de sensibilización vial en el momento de obtener el permiso de conducir. Este planteamiento se sustenta en que, se nota en las carreteras una cierta insensibilidad en todo lo que respecta a la educación vial.

El otro gran objetivo de esta propuesta es el de conseguir conductores mejor formados y, por ello, más seguros. Así se podrá reducir la marca de 2018, año en el que se contabilizaron 1.180 fallecidos en carretera.

Entre convocatorias, un mayor espacio de tiempo y un número de clases mínimas

Dentro de esta propuesta en pro de la seguridad vial, la DGT también se ha aventurado a plantear distintas opciones referidas al proceso de aprendizaje de los alumnos que no son aptos en primera convocatoria. Pere Navarro y los suyos tildan como conveniente que el examinado tenga que esperar un mínimo de 15 días para volver a presentarse al examen después de suspender por primera vez.

Si en la segunda convocatoria también se muestra como no apto, deberá esperar, al menos, 30 días naturales para volver a presentarse. A partir del tercer intento, el plazo mínimo entre convocatorias será de 20 días naturales.

Por otro lado, se atreven a recomendar la realización de 5 clases prácticas entre uno y otro intento, norma que podría ser obligatoria en el futuro.

Finalmente, cabe añadir que, dentro de este cambio normativo, la DGT quiere reforzar la realidad digital a la hora de realizar los test teóricos. Hay distintas zonas de España donde el examen se sigue haciendo en papel.

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