Inicio / Multimedia / Vídeos

Vídeos

Sección con contenidos que incluyen vídeos sobre la actualidad del automóvil, su industria, instituciones y entidades adyacentes.

VÍDEO: ¿Cómo funciona el sistema híbrido del Nissan Qashqai?

VÍDEO: ¿Cómo funciona el sistema híbrido del Nissan Qashqai?

La marca japonesa Nissan rejuvenece su gama de vehículos con una nueva generación de su éxito superventas: el Nissan Qashqai. Esta vez, lo han dotado de un sistema híbrido poco común en la industria, pero que da grandes resultados.  Al revés que en un híbrido tradicional (los conocidos como híbridos …

Leer más »

Comparativa híbrida: Honda CR-V vs. Toyota RAV4

Toyota vs. Honda

Los vehículos híbridos no han hecho más que ganar cuota de mercado en los últimos ejercicios. Respecto a los datos de 2018, la demanda de vehículos con esta tecnología híbrida creció, en España, un 173%. Es por ello que hemos querido hacer esta comparativa entre dos de los SUV todocamino …

Leer más »

Nissan Titan Pro, probamos este impresionante pick up en vídeo

Nissan Titan

Un coche especial como el Nissan Titan Pro requería una prueba en un escenario especial. Por eso, lo hemos conducido en Marruecos. Aunque cada vez es más habitual que los fabricantes construyan modelos globales, para venderlos en todo el mundo sin apenas modificaciones, no siempre es así. Eso es lo …

Leer más »

Cómo descarbonizar el motor del coche

Cómo descarbonizar el motor del coche

Con el paso del tiempo, tanto los motores diésel como los de gasolina acumulan en su interior residuos que se producen por la quema de combustible. Este tipo de suciedad recibe el nombre de carbonilla, y cuando se acumula en exceso, puede provocar todo tipo de averías, tanto en el …

Leer más »

Cómo funciona el asistente de marcha atrás de BMW

Cómo funciona el asistente de marcha atrás de BMW

A lo largo de la historia reciente del automóvil, las marcas han desarrollado multitud de sistemas que contribuían a ayudar a los conductores a aparcar. Desde sensores de ultrasonidos hasta cámaras de marcha atrás, pasando por asistentes que aparcaban, de una forma más o menos automática, el coche en huecos …

Leer más »

Prueba en ruta del SEAT León TGI

Prueba en ruta del SEAT León TGI

La marca española SEAT es una de las firmas que está manteniendo una mayor apuesta por el gas natural comprimido (GNC) como combustible alternativo para sus vehículos. Para comprobar sus pros y sus contras, el fabricante de Martorell (Barcelona) organizó un viaje a bordo de un León TGI entre Madrid …

Leer más »

Cómo es y cómo va el nuevo Porsche Taycan eléctrico

Cómo es y cómo va el nuevo Porsche Taycan eléctrico

El Porsche Taycan es el primer modelo 100% eléctrico lanzado al mercado por la marca alemana. Además de esta importante novedad, es también un modelo revolucionario en muchos sentidos, ya que cuenta con multitud de tecnologías, especialmente referidas al chasis que no se habían utilizado hasta ahora en ningún modelo …

Leer más »

Tesla Model 3, nos ponemos al volante del eléctrico

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ya circula por nuestras carreteras. El tercer modelo de la marca americana llega para ocupar un hueco en la gama bastante demandado en el viejo continente. Incorpora un motor muy potente, de 351 CV en la versión base y 462 CV en la variante Performance. Ofrece …

Leer más »

Cómo poner las cadenas de nieve paso a paso en vídeo

Cadenas de nieve

En invierno, la precaución es la habilidad más útil al volante para afrontar esta estación del año, y llevar las cadenas de nieve en el maletero, por lo que pueda llegar a pasar, es fundamental. Cuando caen las primeras nieves, es común ver en los informativos imágenes de coches poco …

Leer más »

Así funcionan los asistentes de aparcamiento automático

asistentes de aparcamiento automático

Muchas marcas incorporan ya distintos asistentes al aparcamiento que contribuyen a hacer la maniobra de estacionamiento mucho más sencilla y segura. Ya que aparcar continúa siendo una de las grandes asignaturas pendientes para muchos conductores. Tanto que, en ocasiones, supone un auténtico obstáculo para disfrutar de una conducción segura y …

Leer más »