Inicio / Noticias / ALD Automotive renueva la certificación ISO 14001 por su compromiso medioambiental
ALD Automotive renueva la certificación ISO 14001 por su compromiso medioambiental

ALD Automotive renueva la certificación ISO 14001 por su compromiso medioambiental

Coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, la compañía revalida esta norma internacional que avala sus esfuerzos por reducir la huella ecológica y que le consolida como líder en movilidad sostenible

ALD Automotive ha renovado el Certificado ISO 14001, una norma internacional  que le acredita como una operadora que cuenta con un sistema de gestión medioambiental, lo que contribuye a prevenir el impacto de la huella ecológica. Este reconocimiento, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Tierra, reafirma el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y la conducción eficiente.

Con la revalidación de esta certificación, ALD Automotive da crédito a muchas de las acciones y esfuerzos que se venían realizando ya desde hace años en materia medioambiental para fomentar la sostenibilidad, tanto entre sus clientes como entre los propios empleados de la compañía.  

En palabras de Sonsoles Martín-Garea, directora del área de Comunicación y RSC de ALD Automotive España, “el certificado ISO 14001 es un estímulo a nuestros planes de acción medioambiental, refuerza nuestro sentido de la responsabilidad ecológica y consolida a ALD en su liderazgo en sostenibilidad dentro del sector del renting”. 

Líder en la reducción de emisiones de CO2

En este sentido, ALD Automotive ha presentado recientemente el Plan MOVE 2025, una estrategia de actuación para los próximos años con la que va a liderar el mercado del cambio hacia vehículos de bajas emisiones, impulsando y consolidando la movilidad eléctrica y sostenible en el nuevo contexto social después de la pandemia.

Según esta hoja de ruta, está previsto que los vehículos eléctricos supongan un 30% de las entregas de automóviles nuevos en 2025. Para 2030, ALD Automotive se ha marcado como objetivo que el 50% de las entregas sean de vehículos 100% eléctricos. Como resultado, se espera que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean al menos un 40% inferiores a las de 2019.

En esta línea de compromiso ecológico, ALD Automotive España ha reducido sus emisiones en el último año en un 6% con respecto al ejercicio anterior. En total, la flota de ALD ha emitido de media 109,98 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido en 2020, tres gramos de CO2 menos que la media del mercado del renting y 6 gramos menos que el parque automovilístico nacional. Este recorte ha sido posible gracias al fuerte incremento de las matriculaciones de vehículos Eco y Cero, que en ALD Automotive España ha superado el 20% de la flota en 2020, duplicando el porcentaje de motores 100% eléctricos y triplicando el de híbridos enchufables en tan solo un año.

Iniciativas comprometidas con el medio ambiente

Además de su apuesta por la electromovilidad sostenible, ALD Automotive lleva a cabo diversas iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente. Una de las más reconocidas es la celebración del ALD Ecomotion Tour, una competición de vehículos que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente. La carrera, que ya ha celebrado 13 ediciones con la participación de las marcas de coches más importantes y los periodistas de motor más relevantes del panorama nacional, es un referente en la industria de la automoción como ejemplo de sostenibilidad, conducción eficiente y compromiso medioambiental.

Otra de las actividades con más aceptación entre los empleados de nuestro país es la creación del Bosque ALD. Esta iniciativa, activa desde hace varios años, ha repoblado ya una amplia zona del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama a través de la plantación de más de 300 árboles. 

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …