Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive recibe la certificación ISO 14001 por su compromiso medioambiental
ALD Automotive recibe el certificado ISO 1400 por su compromiso medioambiental

ALD Automotive recibe la certificación ISO 14001 por su compromiso medioambiental

La compañía avala así los esfuerzos que venía realizando durante los últimos años en esta materia con el objetivo de reducir la huella ecológica.

ALD Automotive ha obtenido el Certificado ISO 14001, una norma internacional  que le acredita como una operadora que cuenta con un sistema de gestión medioambiental, lo que contribuye a prevenir el impacto de la huella ecológica. De esta forma, la compañía se reafirma en su apuesta continua por la movilidad sostenible y la conducción eficiente y se compromete a cumplir con los estándares internacionales a través de su oferta de productos  y  servicios.

La consecución de esta certificación ha sido uno de los objetivos prioritarios de ALD Automotive y de sus departamentos de RSC y Calidad. De hecho, la obtención de esta ISO muestra su compromiso en esta materia y da crédito a muchas de las acciones y esfuerzos que se venían realizando ya desde hace años en materia medioambiental para fomentar la sostenibilidad, tanto entre los clientes como entre los propios empleados de la compañía.  

En palabras de Beatriz Ruiz, responsable de RSC, “como empresa del sector automoción, el certificado ISO 14001 es un estímulo para seguir impulsando la movilidad sostenible y la conducción eficiente”. Este reconocimiento, afirma, “incentiva nuestros planes de acción medioambiental, refuerza nuestro sentido de la responsabilidad ecológica y afianza a ALD Automotive en su liderazgo en materia verde”. 

Para el proceso de implantación se ha contado con el apoyo técnico de un equipo de consultores de 21gramos, empresa especializada en apoyar el desarrollo de estrategias de sostenibilidad, y el proceso de certificación ha sido realizado por ADOK Certificación, entidad de Certificación de Sistemas de Gestión Acreditada por ENAC. Según Pedro Escudero, socio director de ADOK, “estamos muy satisfechos por el desarrollo que ha tenido la auditoría y la implicación de todo el personal. Desde el primer día, hemos podido constatar la implicación tanto de la empresa como de todo el equipo de ALD Automotive que se ha encargado de la implantación, desarrollo y puesta en marcha de la certificación de su sistema de gestión medioambiental basado en ISO 14001. Creemos, sinceramente, que la empresa está muy comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

Movilidad sostenible y comprometida con el medioambiente 

En este marco, una de las iniciativas más destacadas es ALD Carsharing, una solución de movilidad que permite a las empresas disponer de una flota de vehículos destinada a un uso compartido entre sus empleados. De esta forma, además de ahorrar costes, las empresas y los trabajadores adquieren conciencia y compromiso medioambiental, pues un coche compartido reduce de forma considerable el número de vehículos que circulan diariamente por las calles. 

En esta línea de compromiso ecológico, ALD Automotive ha elaborado un informe para conocer su impacto medioambiental, del que se desprende que la huella de carbono de la empresa se ubicó en 550 toneladas de CO2e, siendo los dos factores de mayor emisión de gases: el consumo de electricidad en los centros de trabajo y puntos de recarga de su flota ECO, que procede en un 60% de fuentes renovables; y los desplazamientos corporativos los empleados, que representan un 54% del total de la emisión de gases. Con estos datos, la compañía  ha realizado un plan para disminuir su consumo de energía en un 20% para el año 2022.

Por otro lado, una de las acciones más consolidadas en España para la concienciación en este sentido, es la celebración del ALD Ecomotion Tour, una competición de vehículos que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente. La carrera, que ya ha celebrado 13 ediciones con la participación de las marcas de coches más importantes y los periodistas de motor más relevantes del panorama nacional, es un referente en la industria de la automoción como ejemplo de sostenibilidad, conducción eficiente y compromiso medioambiental. 

Otra de las actividades con más aceptación entre los empleados de nuestro país es la creación del Bosque ALD. Esta iniciativa, activa desde hace varios años, ha repoblado ya una amplia zona del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama a través de la plantación de más de 300 árboles. 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …