Inicio / Noticias / Ecologia / Cybertruck: Tesla anuncia un nuevo pick-up eléctrico de altas prestaciones
Tesla anuncia un nuevo pick-up eléctrico de altas prestaciones

Cybertruck: Tesla anuncia un nuevo pick-up eléctrico de altas prestaciones

La conocida marca norteamericana Tesla ha anunciado un nuevo pick-up eléctrico de altas prestaciones, el Cybertruck, con unas capacidades cercanas a las de un tractor y un precio que oscilaría los 40.000 euros.

La marca del empresario Elon Musk se ha propuesto revolucionar, una vez más, la automoción eléctrica. Esta vez lo hace con el que, quizás, sea su proyecto más ambicioso: el pick-up eléctrico Cybertruck. Se trata de un automóvil de aspecto rudimentario que es capaz de remolcar más de 6.000 kg y de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, lo que significa que es mucho más rápido que muchos deportivos.

Pero su principal característica, más allá de sus capacidades técnicas, es su precio, bastante razonable: desde 39.900 dólares -equivalentes a 36.038 euros aproximadamente-. Aunque para los compradores que prefieran otras modalidades de acceso, la marca norteamericana también habilitará un programa de leasing, por el que se podrá obtener este modelo pagando 500 euros mensuales.

Tesla Cybertruck

La estética de este nuevo modelo parte de los vehículos de la película Blade Runner, de Ridley Scott. De hecho, podría decirse que, al menos estéticamente, el Cybertruck estaría a mitad de camino entre un pick-up y un modelo convencional.

En cuanto a sus características técnicas, de acuerdo con la web de Tesla, la versión de acceso ofrecerá una autonomía de 400 km, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y sería capaz de remolcar cargas de hasta 3.400 kg. Por encima de esta versión habrá una superior, con dos motores eléctricos, una capacidad de remolque de 4.535 kg y una aceleración de 4,5 segundos en la maniobra de 0 a 100 km/h. Su precio será de 49.900 dólares.

Pero también existirá una variante con tres motores, con unas características técnicas superiores a las anteriores, pero también a las de muchos coches eléctricos actuales: será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, recorrer 804 km entre recargas, y remolcar algo más de 6.350 kg. Su precio, en este caso, asciende a los 69.700 euros.

Ya es posible hacer la reserva de este modelo aportando una señal de solo 100 euros, aunque la producción no comenzará hasta 2021, lo que significa que las primeras entregas podrían llevarse a cabo a lo largo de 2022.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …